Buscador

jueves, 26 de enero de 2017

La Verdecita empató, está cerca de avanzar


GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

La selección Nacional sumó ayer un punto frente a Venezuela (0-0), por el grupo B, del Sudamericano de la categoría sub-20. El combinado nacional continúa con las chances intactas de llegar al hexagonal final, con sus cuatro puntos conseguidos.

El compromiso de ayer favoreció al elenco Vinotinto que tuvo las opciones más claras pero careció de contundencia. El delantero Ronaldo Peña erró en la definición y le permitió una luz de esperanza al elenco nacional.

Bolivia cambió el onceno inicial y dejó en la banca de suplentes a Ronaldo Monteiro y Henry Vaca, titulares en la victoria ante Perú (2-0) y en la derrota con Argentina (5-1). En su lugar ingresaron Marcelo de Lima y Ramiro Vaca, éste último manejó los hilos en el mediocampo y le dio mayor verticalidad al juego ofensivo.

Venezuela que se quedó con tres unidades, tras tres empates conseguidos frente a Uruguay (0-0), Perú (1-1) y Bolivia (0-0), deberá jugarse todo en su último compromiso con Argentina, líder del grupo, con cinco unidades. El trámite del primer tiempo fue con muchas infracciones y juego brusco de parte de ambas selecciones. Venezuela contó con la opción más clara en los pies de José Balza (20’).

El segundo tiempo, las dos selecciones fueron más ambiciosos y el trámite fue de ida y vuelta con opciones de gol en ambos arcos. Venezuela mejoró en la verticalidad con el ingreso de Yeferson Soteldo que fue un dolor de cabeza para la zaga nacional.

Solteldo en su primera intervención sacó un centro retrasado para el remate de Sergio Cordoba que se fue desviado (54’). Tres minutos después, Peña remató dentro del área desviado. La jugada más clara del elenco nacional llegó con una habilitación de Vaca para Bruno Miranda, éste que amagó a dos defensores y remató cerca del palo derecho del portero Wuilker Fariñez (59’).

Peña, un minuto después, se enredó con sus pies y desperdició la jugada más clara para Venezuela. El delantero estaba solo, sin marca y con el arquero Rubén Cordano batido pero no remató.

Vaca con un tiro libre casi sorprende a Fariñez, éste mandó el balón a tiro de esquina (83’). La Vintinto apretó sobre al final con más ímpetu que juego y la última estuvo en los pies de Antonio Romero que mandó por encima el balón ante la salida de Cordano (93’). Bolivia definirá su clasificación con Uruguay y Venezuela se enfrentará a la Argentina que tiene medio boleto asegurado a la otra instancia del Sudamericano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario