Buscador

viernes, 27 de enero de 2017

Bolivia quiere hacer historia en el Sub 20

Bolivia buscará hoy meterse entre las seis mejores selecciones de Sudamérica, en la categoría sub-20. El combinado nacional se enfrentará a Uruguay, a las 18:00, en uno de los partidos más complicados de la cita, porque los charrúas son candidatos al cetro.

La Verde tiene cuatro unidades, se ubica en el tercer lugar, del grupo B, hasta el momento en zona de clasificación.

Los dirigidos por Marco Sandy tienen la opción de hacer historia en el ámbito internacional. Bolivia nunca se ha clasificado a un Mundial de esta categoría, la mejor ubicación que se logró fue un cuarto lugar entre 1981 y 1983.

La ilusión se mantiene intacta pero hay bastante cautela en el público nacional.

El DT Sandy valoró todo el esfuerzo realizado de sus jugadores, destacó que solo tuvieron tres semanas de preparación para afrontar el Sudaméricano.

Hoy tendrán dos bajas importantes, Moisés Villarroel y Carlos Ribera, ambos acumularon su segunda tarjeta amarilla y automáticamente quedan suspendidos por un partido.

El técnico se reservó los nombres de los posibles reemplazantes pero Marcelo Velasco tendría un lugar en el mediocampo, jugó en lugar de Ribera ante los venezolanos, en el segundo tiempo.

El cuerpo técnico nacional tiene estudiado al rival, saben que se jugará un lance diferente con relación a los choques anteriores. Uruguay es un equipo que apela a la fuerza física, que busca la pelota parada con tal de aprovechar la envergadura de los defensores y delanteros.

El único temor de Sandy y compañia será en la parte física, aspecto que fueron de mayor a menor, la explicación se debe al poco tiempo de trabajo y a la seguidilla de partidos.

Uruguay a pesar que está a un punto de consolidar su clasificación no se confiará e ingresará con su equipo titular para ganar.

La prensa charrúa elogió la respuesta de los jugadores en la victoria sobre Perú, destacaron a Rodrigo Amaral y Nicolás Schiappacasse. Mientras, los muchachos de Sandy ganaron a Perú (2-0), luego perdieron por goleada con Argentina (5-1) y con Venezuela empataron (0-0), aunque la producción no fue de las mejores, salvo el lance con Perú, pero los puntos obtenidos le dan esa esperanza de llegar a la siguiente fase. En el grupo B, Argentina (5 puntos) y Uruguay (5) es un hecho que estarán en el hexagonal final, salvó que los dos pierdan con Venezuela (3) y Bolivia (4), respectivamente en la jornada de hoy; con esos resultados quedarían fuera, otro resultado confirmaría su clasificación. Perú terminó último en la tabla, con 2 unidades y su participación acabó, el pasado miércoles, con la derrota ante Uruguay (2-0). Bolivia con la victoria se clasifica, con el empate o incluso con la derrota también, deben cruzar los dedos para que Venezuela pierda con la Argentina, en lance que jugarán a las 20:15.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario