Buscador

jueves, 12 de enero de 2017

Rolando Lopez "Jamás he tenido la intención de quedarme"



Rolando López, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), señaló que hasta la fecha no recibió ninguna respuesta por parte de la Conmebol, instancia a la que respondió una carta en la que fue consultado sobre la presentación de su renuncia irrevocable al cargo de titular federativo.

"Han recibido (la carta), están esperando que el presidente (Alejandro Domínguez) lo vea. De momento, (no conoció la misma) porque estaba en Zúrich", explicó.

López ratificó que no procederá con ninguna acción y aseguró que "prefiere" que sea el ente rector del fútbol sudamericano quien se encargue de valorar la determinación del Congreso Extraordinario.

López fue cesado del cargo de presidente luego de que esa instancia, reunida el pasado lunes, considere la convocatoria como un documento efectivo para proceder a aceptar la renuncia irrevocable del titular.

"La renuncia era irrevocable, entonces jamás he tenido la intención de seguir en la FBF, por algo era irrevocable, pero la falla está ahí, porque han asumido que la dimisión estaba hecha cuando no era así; era cuestión de procedimiento, nada más, no debieron apurarse tanto; es más, podían postergar una semana el congreso, la renuncia igual iba a llegar", aseveró.

López explicó que existe un antecedente en el caso, cuando se procedió a la elección de Fernando Humérez como presidente de la Liga. En aquella oportunidad, tampoco existía la renuncia del titular Jorge Decormis; sin embargo, aún así se eligió a un nuevo representante. En dicha oportunidad, la Conmebol solicitó que se repita la realización del Congreso para proceder a la elección. En esta ocasión podría suceder lo mismo.

De todas maneras, López señaló que está tranquilo y que no entablará ninguna otra relación a nivel dirigencial. El extitular anunció que está dedicándose a otras actividades y que, incluso, hoy devolverá el número corporativo que se le entregó como miembro de la FBF.



INFORME ECONÓMICO AL CONGRESO

Como autoridad que concluyó sus funciones, debe presentar un informe económico. En ese sentido, López hizo conocer que presentará el documento cuando se realice el Congreso Ordinario. "Los informes se hacen en los Congresos, probablemente lo haga por escrito, no hay otra alternativa", explicó. Si bien no supo precisar los montos económicos que recibió el ente federativo, en el informe que presentará espera hacerlo conocer con exactitud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario