Buscador

martes, 10 de enero de 2017

FBF acepta renuncia del presidente y Marco Peredo asume de forma interina



La directiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aceptó este lunes la renuncia del presidente, Rolando López, quien se encuentra con arresto domiciliario desde fines de noviembre, y designó interinamente como su nuevo máximo dirigente al vicepresidente de la institución, Marco Peredo.

En un congreso extraordinario que tuvo lugar este lunes en Cochabamba (centro), los dirigentes analizaron la carta enviada por el presidente saliente en la que anunció su "dimisión irrevocable".

La FBF aceptó la dimisión de López con las abstenciones de los representantes de los clubes Bolívar y Wilstermann, que hicieron notar que no se trataba de una carta expresa de renuncia, sino que se incluía esta decisión en la convocatoria de congreso.

Peredo, quien también preside la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, dirigirá interinamente a la FBF por un periodo de 45 días en los que deberá convocar otro congreso para aprobar el nuevo estatuto de la institución y elegir a su presidente.

Rolando López está bajo arresto domiciliario desde el pasado 30 de noviembre, dentro de una investigación por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

El ahora expresidente de la FBF es investigado por la Fiscalía por haber cobrado un salario en junio pasado como profesor en la estatal Universidad Mayor de San Simón, pese a que no impartió las clases, ya que esos días se encontraba en Estados Unidos junto con la selección de su país en la Copa América Centenario.

En el último tiempo, López fue cuestionado por otros dirigentes de la FBF y por los jugadores de la selección tras el escándalo provocado por la decisión de la FIFA de retirar a Bolivia los cuatro puntos sumados por un triunfo ante Perú y un empate contra Chile en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 por alineación indebida. (09/01/2017)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario