Buscador

martes, 17 de enero de 2017

El juez de línea se transformó en el quinto tarijeño con insignia: Tarija aporta otro árbitro FIFA con Jorge Baldivieso



El juez de línea Jorge Baldivieso se transformó en el quinto árbitro tarijeño en llevar la insignia FIFA por intermedio del Comité Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol, que se celebró en días pasados en la ciudad de Cochabamba.

El acto tuvo lugar el pasado nueve de enero en instalaciones de la Federación en la ciudad de Cochabamba y que también en la oportunidad se realizó la respectiva entrega de insignias, reglamentos y escarapelas a 29 árbitros y asistentes internacionales de las categorías fútbol, futsal y fútbol playa.

Estos árbitros y asistentes que obtuvieron las insignias para la presente gestión, antes pasaron por distintas pruebas físicas, como también, cursos de capacitación durante el 2016 y que ahora les permitirá dirigir partidos internacionales, que en el caso del fútbol podrán ser citados para la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Eliminatorias mundialistas y hasta un Mundial.

“Para mí es un logro muy importante en mi vida el poder obtener la insignia FIFA, ya que desde que entre a formar parte del Colegio de Árbitros, uno de mis objetivos siempre fue ser un árbitro internacional”, dijo Jorge Baldivieso a Campeón.

Baldivieso lleva casi 15 años de carrera en el Colegio de Árbitros de Tarija y en su trayectoria fue parte de distintas torneos departamentales, nacionales en categorías menores, como así también fue parte en varias temporadas de la Copa Simón Bolívar y en los últimos años fue uno de los jueces de línea que salió con mayor frecuencia para los partidos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

“Para conseguir la insignia FIFA pasas por varios cursos nacionales e internacionales, también te evalúan en los partidos de la Liga. El camino para ser un árbitro FIFA no es fácil, primero te tiene que gustar ser árbitro, entrenar, ser constante, leer e interpretar el reglamento para cometer los menores errores posibles durante los partidos”, relató el nuevo árbitro FIFA.

Baldivieso es el tercer juez de linea de Tarija en portar la insignia FIFA, ya que antes lo logró el experimentado Freddy Viltty y en la actualidad se mantiene vigente Liliana Bejarano. Pero también están los árbitros centrales Javier Rossel y Cándida Colque.

“Estoy agradecido por las oportunidades que se me dieron y la gente que confió en mí. Un árbitro para ser FIFA tiene que trabajar duro, ser constante y amar esta profesión”, confesó. A continuación presentamos la lista de los árbitros que recibieron las insignias:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario