Buscador

sábado, 8 de enero de 2011

Aurora Dulcich y Villalba ampliaron sus contratos con Aurora


Los Tiempos

El golero argentino Silvio Dulcich y el delantero paraguayo Aquilino Villalba ampliaron sus contratos con el club Aurora, con el que extendieron su vinculación hasta junio de 2012.

El contrato de Dulcich con el “Equipo del Pueblo” finalizaba en junio de este año, pero después de dos días de intensas negociaciones la dirigencia logró ampliar por un año más.

“Buscamos lo mejor para el club y para mí, fueron dos días de tira y afloje, como toda negociación, pero no hubo ningún conflicto, felizmente llegamos a buen acuerdo que beneficia a las dos partes. La verdad que me siento muy bien en el club, estoy muy conforme con todas las cosas que me pasaron en la institución. Ojala que podamos hacer un buen torneo y obtengamos el campeonato”, dijo el golero argentino Dulcich.

En el caso de Villalba, el jugador tenía el contrato hasta diciembre de 2011, pero tras continúas negociaciones la dirigencia logró que el paraguayo acuerde quedarse en la institución “celeste” por seis meses más, hasta junio de 2012.

“Tengo muchas ganas de volver a levantar un trofeo con Aurora, creo que estamos muy bien y ojalá se pueda dar. Firmar por 18 meses es mucho tiempo, pero ojalá que sea para bien; yo tenía contrato por un año, pero ahora se dio la posibilidad de quedarme más tiempo”, dijo el delantero paraguayo.

Rodolfo Acevedo, presidente del club Aurora, hizo la presentación oficial de ambos jugadores haciendo hincapié en que el binomio de futbolistas ya era parte del club y era importante resaltar que se extendio su continuidad en el plantel hasta junio de 2012.

A Aurora le resta un cupo para jugador extranjero, que según el secretario general del club, Jorge Iriarte, dará a la dirigencia la posibilidad de cubrir algún vacío que se pueda encontrar durante el campeonato.

“La práctica será la que nos diga que necesitamos, tenemos un partido de prueba el domingo (La Paz FC), este fin de semana, y el próximo nos estrenamos en el torneo ante San José, ahí recién vamos a ver que nos hace falta, si es que hace falta algo en las diferentes líneas. Pero no hay prisa, tenemos tiempo hasta el 31 de marzo, si precisamos algo lo buscaremos y lo traeremos”, explicó Iriarte.

García debe cumplir su contrato

Aurora aún debe enfrentar un problema con el carrilero izquierdo Ignacio García, quien pese a tener contrato con el club hasta junio de este año, determinó auto marginarse, debido a que no quiso esperar a que se resuelva la diferencia que existe entre la Liga y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre su caso y los otros jugadores lesionados.


“García tomó una actitud unilateral de auto marginarse, no quiso tener la paciencia, ni consideración de esperar a que la Federación pueda dar alguna certeza sobre la participación de los jugadores de los clubes en la Verde. Respetamos su decisión, no la compartimos, esperamos más bien que retorne a los caminos que le corresponden porque tiene un contrato con la institución y pese a su lesión tiene obligaciones contractuales, ya que la Ley del Deporte y el Estatuto del Jugador dicen que tiene que estar a disposición del equipo según las instrucciones médicas, pero él se ha alejado completamente, no sabemos ni donde se hizo operar, con quien esta haciendo el tratamiento pos operatorio, es decir, el jugador no esta cumpliendo su contrato y ése es su problema, Aurora ya hizo lo que tenía que hacer”, explicó Iriarte.

Los carnés de socios

Se había anunciado que ayer se lanzaría la campaña para la venta de los carnés de socios del club Aurora, empero, debido a contratiempos de último momento no se lo pudo hacer. Aunque no se dijo cuando se iniciará con la comercialización de las credenciales, se anunció que será lo más antes posible debido a que el primer partido es dentro de poco más de una semana.

“Esto es sobre la marcha, es una carrera contra el tiempo porque es un hecho inédito que se inicie un campeonato después de 30 días, con nuevos contratos, con nuevos sponsors, pero la campaña iniciará estos días sin lugar a dudas”, explicó el secretario general del club, Jorge Iriarte.

De primera mano

Noche celeste

Aún está en duda si este año se realizará la “Noche celeste” debido al corto tiempo que queda para el inicio del torneo Adecuación de la Liga. En la referida actividad se realiza una campaña especial para la venta de carnés de socios y la presentación del equipo. Lo que sí dejó

Naturalización

Después que amplió su contrato por un año más, a Silvio Dulcich nuevamente le llovieron las preguntas de su posible naturalización y si jugará para la selección boliviana. Al respecto, el arquero argentino manifestó que escuchó los rumores, pero “a mí nadie me dijo nada”

Por lesiones en la selección

“No estamos dispuestos a perder más”

El club Aurora en menos de seis meses perdió a dos jugadores en las convocatorias de las selecciónes nacionales. El primero fue Ignacio García, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados anteriores de la rodilla izquierda en el encuentro amistoso ante México; el segundo fue Ramiro Mamani, que tuvo una luxo fractura en el tobillo derecho durante los entrenamientos de la selección sub-20.


Ante esta situación el club Aurora presentó su preocupación ante la Liga y esta hizo extensiva a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), debido a que no existe certidumbre sobre que pasa con los jugadores que se lesionan cuando están en la Verde, y quien se hace cargo de su recuperación, además de pagar su rehabilitación, porque según el secretario general del club “jamás se dijo que los seguros de los clubes tienen que cubrir estas cosas; éste es un debate que está pendiente”.


“Nosotros hemos planteado este debate porque por lo menos Aurora ya perdió dos jugadores en la selección en menos de seis meses y no estamos dispuestos a perder más. Tiene que existir algún nivel de certidumbre, alguna responsabilidad de parte de la Federación”, añadió Iriarte, a tiempo de indicar que este tema podría tratarse en la reunión del Consejo Superior de la Liga que se realizará en La Paz el 14 de este mes. El dirigente está consciente, sin embargo, que existe un compromiso de todos los clubes de ceder a sus jugadores a la Selección Nacional, pero manifiesta que deben existir las condiciones y garantías para la seguridad de los futbolistas.

1 comentario:

  1. For some reason, I can’t see all of this content, stuff keeps hiding? Are you taking advantage of java?

    cheap clomid

    ResponderBorrar