Buscador

lunes, 10 de enero de 2011

Aurora vence a La Paz FC en partido amistoso

Los Tiempos

Pese a que Aurora logró derrotar por 2-1 a La Paz Fútbol Club en el partido amistoso que se disputó ayer en el complejo deportivo de la laguna Alalay, los dos equipos exhibieron varios errores en sus líneas, que deberán ser solucionados en esta semana antes del debut de ambos planteles en el torneo Fundadores de la Liga.

El encuentro sirvió de mucho para los entrenadores Julio Zamora, del “Celeste” valluno, y Frddy Bolívar, del “Azulgrana”, pues sacaron conclusiones valiosas con la finalidad de enmendar los yerros que demostraron sus renovados planteles. Los dos técnicos decidieron observar a la mayoría del elemento humano con el que reforzaron para hacer frente los torneos de la Liga de la presente temporada, prueba de aquello es que Aurora finalizó la brega sin ningún futbolista considerado titular dentro su estructura, en cambio, en La Paz FC sólo quedaron David Torrico (arquero), Richard Rojas y Gary Paz.

En el primer tiempo del encuentro fueron los dirigidos por Julio Alberto Zamora los que propusieron el juego, aunque con muchas imprecisiones, lo que generó que las opciones de peligro en el arco protegido por David Torrico fueran escasas, mientras que los comandados por Freddy Bolívar apelaron sobre todo a los pelotazos para llegar al arco de Silvio Dulcich.

A los 14 minutos, Aquilino Villalba despilfarró un lanzamiento de tiro penal, que fue correctamente sancionado por el árbitro Edgar Arellano tras observar una falta de Torrico sobre Augusto Andaveris.

A los 30 llegó la primera opción para La Paz FC con un remate de Richard Rojas directo al arco, que Silvio Dulcich contuvo en dos tiempos. Cuatro minutos después, Limbert Méndez no pudo anotar con arco a disposición, cuando Torrico ya estaba vencido en el suelo.

A los 37, Carlos Arias mandó por encima del arco un regalo de Silvio Dulcich, quien despejó mal y prácticamente mandó el balón directamente a los pies de su rival, quien no supo fructificar dicho “regalo”. La apertura del marcador finalmente llegó a los 45 minutos con un gol de cabeza de Edward Zenteno en complicidad con el golero Torrico, quien despejó mal y el balón ingresó al fondo de las mallas: 1-0.

El empate llegó al minuto de iniciado el segundo tiempo con un remate cruzado de Dardo Ríos que sorprendió a Dulcich.

El segundo gol de Aurora no se dejó esperar porque llegó a los seis minutos, después de que Ronald Rodríguez mandó un centro elevado que pasó a toda la defensa “azulgrana” –incluido al golero Torrico– para llegar hasta Galindo, quien totalmente solo remató con la pierna derecha y envió el balón al fondo de las redes.

Cuatro minutos después, Gary Paz marró un gol cantado. Molina, que desbordó por el costado derecho, logró vencer en el mano a mano a Eloy Padilla (que ingresó en lugar de Silvio Dulcich después del gol del empate), envió un pase para Paz, y éste solo ante un pórtico desguarnecido hizo chocar el balón con el travesaño para que luego fuera despejado por la defensa de Aurora.

El resto del segundo tiempo, ambos técnicos mandaron a la cancha a sus jugadores juveniles y el partido se puso más dinámico, aunque no alteró el marcador, que terminó a favor de los “Celestes” (2-1).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aurora 2

Pos. | Jugadores
26. Silvio Dulcich
14. Ronald Rodríguez
2. Limberth Méndez
22. Edward Zenteno
4. Caleb Cardozo
16. Iván Huayhuata
3. Diomedes Peña
34. Jaime Robles
35. Gonzalo Galindo
9. Aquilino Villalba
21. Augusto Andaveris
Goles: Zenteno (45’PT), Galindo (6’PT)

Entrenador: Julio Zamora

La Paz FC 1

Pos. | Jugadores
1. David Torrico
22. Juan Carlos Zampiery
3. Diego Blanco
4. Henry Alaca
15. Mauricio Zelada
5. Richard Rojas
17. Gary Paz
8. Richard Oni
23. Dardo Ríos
10. Alejandro Molina
27. Carlos Arias
Goles: Ríos (1’ST)

Entrenador: Freddy Bolívar

Estadio: Complejo Aurora
Árbitro: Edgar Arellano
Público: 3 mil aprox.
Recaudación: No se dio a conocer


Opiniones

Julio Zamora
DT de Aurora

“Estaba pesado”

“El equipo estaba pesado, aunque es normal porque están saliendo de la pretemporada. Esto siempre sucede en esta etapa del entrenamiento. Pero (estoy) tranquilo con lo que se observó, con la predisposición de los jugadores en todo el partido. Esperamos corregir esta semana algunos errores que tuvimos, y seguramente vamos a llegar un poco mejor al partido ante San José. Las imprecisiones son normales en esta etapa del trabajo, así es que vamos a tener que seguir trabajando. El equipo se tiene que ensamblar lo más rápido posible. Nos va a llevar algunos partidos para pulir las conexiones entre los jugadores, porque vienen de diferentes sistemas tácticos. En el fútbol gana el que tiene la pelota y eso es lo que quiero en mi equipo: tener la pelota todo el tiempo que sea necesario”.


Freddy Bolívar
DT de La Paz FC

“Me voy satisfecho”

“Sabemos que estamos en una etapa de preparación, que todavía falta para el inicio del campeonato y vamos a seguir mejorando.

Aurora fue un gran rival, con grandes jugadores. Vinimos a pelear de igual a igual. Creo que fue un bonito partido a pesar de que ambos estuvimos imprecisos con la pelota por la etapa de trabajo en la que nos encontramos. Me voy satisfecho por lo que hicimos estos dos partidos amistosos, pero nunca conforme porque falta mucho aún por mejorar y trabajar. Este equipo mostró caras nuevas. La dirigencia de Cochabamba debería sacudirse porque la mayoría en el equipo son cochabambinos y no les dio una opción ni en Aurora ni en Wilstermann, pero ahí están, están demostrando que en Cochabamba hay buenos jugadores a quienes sólo les falta que les den una oportunidad”.


Gonzalo Galindo
Aurora

Creo que al equipo le falta soltarse un poco más, pero eso es normal porque estamos saliendo de la pretemporada, al igual que todos


Daniel Mancilla
La Paz FC

Es normal que el equipo aún no engrane a la perfección, pero siempre existe ese compañerismo en el grupo, que es unido y humilde

Vistazo

Festín

Después del partido amistoso ante Aurora, el plantel de La Paz FC se dirigió a comer un típico chicharrón al sur de la ciudad. Fue la última comida de los jugadores “azulgrana” en Cochabamba antes de retornar a La Paz, después de pasar tres días en la Llajta.

De primera mano

Petardo

Alejandro Molina fue afectado por un petardo que cayó justo en sus pies en el minuto 23 del primer tiempo. El explosivo llegó por accidente hasta la cancha, ya que la barra “celeste” que estaba apostada en la parte este del campo de juego lanzó el petardo hacia arriba pero éste chocó contra un árbol y fue a dar directo al campo de juego. La Policía intentó sacar a los hinchas responsables del incidente.

Mucho público

Aproximadamente 3 mil aficionados –que rebasaron la capacidad de las graderías– llegaron hasta el complejo deportivo del club Aurora para el partido amistoso. La gente tuvo que apostarse donde pudo en el contorno del terreno de juego para poder observar el encuentro. El público tuvo que hacer largas colas para comprar sus entradas y luego para ingresar; incluso se detectó la presencia de revendedores.

Regresó Cardozo

El volante Jaime “Chapulín” Cardozo retornó a Aurora. Hoy se hizo presente en el complejo para ultimar detalles de su recontratación. “Cardozo es un jugador fundamental, todo el año pasado jugó muy bien. La verdad me pone muy contento que esté de vuelta, porque ya había agarrado el sistema de juego a la perfección, será muy importante en el sistema”, dijo al respecto el director técnico de Aurora, Julio Zamora.

Faltan dos más

El brasileño naturalizado boliviano Alex da Rosa y el colombiano Enrique Romaña se incorporarán al trabajo de La Paz FC durante los siguientes días, según informó su técnico, Freddy Bolívar, a tiempo de indicar que Romaña fortalecerá la línea de defensa.

Bolívar, además, explicó que Cristori no jugó ayer debido a que tuvo algunos problemas estomacales, empero se animó a probar a Ricaldi, quien recién se incorporó al plantel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario