Buscador

viernes, 14 de enero de 2011

San Jose Botero firma y es jugador santo

La Razon


Joaquín Botero es desde anoche nuevo jugador de San José. El contrato debía firmarlo en la tarde, pero el club le hizo antes una revisión médica. Después de constatar que está bien y apto para jugar, fue convocado por la dirigencia a las 22.00 y a esa hora se formalizó su situación contractual.

Botero reconoció que no está en la plenitud de sus condiciones y que tendrá que trabajar mucho para ponerse a tono con el resto.

“Desde hace seis meses no juego un partido a nivel profesional”, dijo. La decisión de que el jugador pase primero por un chequeo médico y después firme, fue tomada por el directorio santo que preside el dirigente Wálter Mamani.

Botero fue sometido a un análisis de sangre y a una revisión general. Al final de la tarde le tomaron placas radiográficas para determinar en qué estado está la lesión que tenía en el tendón de Aquiles cuando jugaba en el Al Arabi Club de Kuwait.

La jornada empezó temprano. El delantero de 33 años se levantó a las 5.00. De Viru Viru, de Santa Cruz, se dirigió primero a Cochabamba, donde el dirigente Carlos Estrada lo recogió en su vagoneta. A Oruro llegó a mediodía, habló un poco con los dirigentes y se fue a descansar a un hotel de la ciudad.

Por la tarde, el médico Horacio Callejas fue quien supervisó la revisión médica. Botero no comió hasta las 18.00 por el chequeo médico. Tras la revisión, cansado, dijo: “No tengo ningún problema físico. Sí tuve una lesión, pero ya me curé. Ahora sólo tendré que bajar de peso (sonrió), estoy pesando 70 kilos, así que el excedente lo bajaré seguramente en una semana”.

La decisión. El delantero contó que antes de San José recibió una oferta de China. Había acordado todo con un club de ese país, pero cuando se enteraron que estuvo parado seis meses, le dijeron que primero iba a someterse a un período de prueba, una minitemporada de 15 días, lo que no le agradó.

“Eso no me gustó y por eso se cayó y decidí esperar. Y como en el país no surgieron otros clubes, nadie me llamó, atendí a San José y sin pensar dos veces decidí venir. Y en la parte económica ya hay un acuerdo verbal”, manifestó.

Botero espera triunfar con el santo. “Llego con el deseo de que el plantel salga campeón, la ilusión es ganar un título. Lo que prometo a la dirigencia y a la hinchada es poner mucha actitud en el trabajo, sudar la camiseta y aportar con goles”.

Está apto. El médico santo Horacio Callejas dijo que “no hay problemas” y que “el jugador está apto, puede firmar su contrato”. Comentó que se le hizo la evaluación médica porque Botero “nos dijo que tuvo una lesión, una tendinitis en la pierna derecha. Pero las placas nos muestran que los órganos y músculos están bien, por tanto el futbolista está apto para jugar”.

Los datos

Lo presentan

Botero será presentado hoy a las 10.00, en la sede del club.
En reserva
La firma del contrato se llevó a cabo anoche en el hotel del jugador.

Si tiene oferta de afuera, se irá

Joaquín Botero firmó un contrato por 18 meses con San José, pero con una cláusula de rescisión de contrato si en ese tiempo aparece una oferta del exterior. La cláusula tiene la conformidad de las dos partes.

Botero jugó varias temporadas en el exterior y todavía está con la expectativa de volver a emigrar. En tanto, el presidente del club, Wálter Mamani, expresó que se hace un gran esfuerzo económico para traer a Joaquín Botero, pero aclaró también que se trata de un jugador “que vale la pena”.

“Estamos muy contentos porque Joaquín haya aceptado jugar en el equipo. Es un delantero que tuvo grandes logros en su carrera, demostrando un gran olfato goleador; por eso el directorio decidió traerlo, haciendo un gran esfuerzo económico”, manifestó.

Por su lado, el vicepresidente Fremioth Ayaviri sostuvo que el directorio se comprometió a conformar un equipo competitivo y lo está logrando. “Con la incorporación de Botero estamos cerrando con broche de oro el libro de las contrataciones y tenemos un gran plantel”.

Un talento que genera expectativa

Un DT contento
El técnico Víctor Hugo Andrada está contento con la llegada de Botero. “Conocemos su talento y capacidad, por lo que estamos seguros de que, al igual que todos, será un gran aporte. Esperemos tenerlo en condiciones lo antes posible para que vaya ganando minutos en la cancha”, sostuvo el entrenador.

‘Se arma bien’
Wigberto Salinas, director de Caravana Deportiva, opinó que “este directorio está reeditando el hecho de traer jugadores de gran capacidad y convocatoria para el público, como en la época del 90, cuando llegó Daniel Valencia, o aquellos años cuando estuvieron Álvaro Peña, Roly Paniagua y otros. Se arma bien”.

‘Dará beneficios’

Marco Aguilar, periodista de Cadena Coral, comentó que “la incorporación de Botero generará una serie de beneficios para todos, desde los hinchas que podrán observar un delantero de grandes cualidades, hasta provocar una gran expectativa en Oruro, que esperará mucho de la campaña del plantel”.

El equipo, listo
San José trabajó ayer en el estadio Jesús Bermúdez, donde el entrenador probó el siguiente equipo para su debut ante Aurora: Carlos Lampe; Cristian Vargas, Luis Palacios, Fabricio Brandao, Oswaldo Medina; Maximiliano Andrada, Nicolás Suárez, Marcos Paz, Vinicius; Carlos Vargas y Bruno Juárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario