Buscador

jueves, 6 de enero de 2011

Oriente Petrolero ‘Schiappa’ y Suárez se incorporaron

El Deber

Hugo Suárez y Alejandro Schiapparelli se incorporaron ayer al trabajo de Oriente, que está a 11 días del debut en el torneo Adecuación de la Liga (recibirá a La Paz F.C., el 17). No llegaron aún Marcelo Aguirre, Danilo Peinado y el arquero Michael Etulain, que tiene casi todo acordado para su regreso a San Antonio.
Suárez se metió de lleno a los entrenamientos, por la mañana. El arquero y la dirigencia decidieron poner punto final a una novela que estaba creando confusión porque no había un acuerdo para que ‘Chila’ firme su nuevo contrato por un año y medio.
El portero manifestó su felicidad por haber comenzado a entrenarse y ahora apunta a ganarse el puesto, que lo deberá pelear con el uruguayo Etulain, que volverá a Oriente luego de cinco años. El espigado portero estuvo en el título de la Copa AeroSur 2005, en el que fue una de las figuras.
“Lo que estamos haciendo es asegurar la continuidad de Suárez y reemplazar a José Carlo Fernández. Se necesita a dos arqueros de primer nivel por la Liga y la Copa Libertadores”, señaló el presidente del club, Álvaro Velasco.
Otra presencia que dejó tranquilidad a los orientistas fue la de Schiapparelli, que llegó a las 14:30 y de inmediato se incorporó a los entrenamientos. “Tengo todo acordado de palabra con la dirigencia, así que falta reunirnos y firmar el contrato”, apuntó el zaguero.
El defensor argentino reconoció que había la posibilidad de ir al Atlético Nacional de Colombia, pero que la diferencia económica no era significativa, por lo que puso en la balanza otras cosas más, como la posibilidad de nacionalizarse y ser parte de la selección boliviana, al mando de Gustavo Quinteros.
“Jugar en la selección es un sueño que tengo, por eso lo valoré a la hora de elegir dónde jugar, además mi familia está feliz en Santa Cruz y eso es importante para mí”, señaló el ‘Gringo’.
Para hoy se espera el arribo de Aguirre y para mañana el del uruguayo Peinado.

Además

Jhasmani ‘no aparece’
Jhasmani Campos no se ha presentado y eso preocupa a la dirigencia, que sabe que el jugador está esperando que se concrete una posibilidad para jugar en el exterior, aunque tiene contrato con Oriente.

Van por más volantes
Siguen las gestiones para contar con Jaime Robles, que tiene contrato con Aurora. Además, Oriente apunta a traer un volante central argentino, que puede confirmarse hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario