Buscador

martes, 4 de enero de 2011

Blooming empieza a tomar forma

El Deber

De a poco Blooming va tomando forma de cara a lo que será la temporada 2011-2012. Las recientes incorporaciones que ha sumado el directorio encabezado por Carlos Bendek le dan un respiro al entrenador Carlos Aragonés, que aún espera la contratación de un volante ofensivo y un delantero.
Si bien la dirigencia de la academia cruceña fue criticada por la falta de contrataciones de futbolistas de ‘peso’, en los últimos días esta situación cambió sustancialmente. El primer fichaje relevante fue el del arquero Sergio Galarza, luego el del paraguayo Carlos Ortiz, y de manera conjunta llegaron el colombiano Diego Valdés y el tarijeño Óscar Díaz. Ellos trabajaron juntos por primera vez ayer en la tarde, ya que si bien están en Santa Cruz desde el domingo, por diferentes razones no se habían podido entrenar bajo las órdenes del preparador físico Antonio Vaca.
El último en unirse a las prácticas fue el ‘cafetero’ Valdés, que recién ayer por la tarde firmó contrato y a las 17:00 llegó a la sede para ponerse a disposición de Aragonés.
Díaz aclaró su caso en Argentina, donde un empresario dijo que éste había jugado en un equipo de ese país como si fuera argentino de nacimiento, razón por la que no jugó las últimas fechas del Clausura. “Lo único que querían era aprovecharse de la situación para sacar ganancias”, replicó el atacante al final de la práctica que realizaron ayer los jugadores celestes.
Sobre otros refuerzos con los que se negocia, Aragonés indicó que se trata de un volante ofensivo y de un delantero, aunque fiel a su estilo, no dio mayores detalles, bajo el argumento de que son varios nombres, clasificados como opción A, B y C. “Ojalá que se concrete lo más rápido posible esta situación para tener toda la plantilla a mi disposición”, señaló el técnico.
Sobre la labor que vienen realizando, el DT dijo que esta semana más tendrá la misma carga de trabajo, mientras que la siguiente será planificada de otro modo, teniendo en cuenta el debut en el torneo Adecuación.

Ademas

En observación
El técnico Carlos Aragonés dijo que los jugadores que estaban a préstamo y que volvieron al club están en un periodo de observación y que en breve decidirán quienes se quedan y los que se van.

Sin amistosos a la vista
A dos semanas de su debut frente a Universitario, en Sucre, el cuerpo técnico de Blooming no tiene programado la realización de un partido amistoso. El DT de la academia dijo que por el momento no hay nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario