Buscador

martes, 25 de enero de 2011

Aurora presentó denuncia ante la Felcc

Los Tiempos



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) tiene desde ayer una denuncia interpuesta por la dirigencia del club Aurora en contra de quienes protagonizaron desmanes el sábado en la tarde, en ocasión del partido que el “Equipo del Pueblo” jugó y ganó (2-0) a Guabirá, de Montero, en condición de local.

Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora, confirmó la presentación del recurso ante esa repartición policial, poniendo en práctica lo anunciado el sábado por el titular del club, Rodolfo Acevedo, quien se quejó del comportamiento de varias decenas de jóvenes que fueron al estadio a enfrentar a los hinchas de su equipo.

“Tiene dos motivos esta denuncia: El primero es que la Policía identifique a los responsables de los hechos vandálicos, a quienes la justicia debe sancionar, y el segundo es sentar un precedente para que no vuelva a ocurrir”, sostuvo Maldonado.

El dirigente dejó en claro que el estadio Capriles es propiedad del Estado y “nadie puede hacerse dueño de ningún lugar, porque todos tienen derecho a ocupar la tribuna que les plazca en un partido de fútbol”.

GRESCA
El conflicto tuvo lugar debido a que los simpatizantes “celestes” se ubicaron en la curva norte que hasta la anterior gestión era el lugar habitual para la presencia de la barra de Wilstermann, denominada “Zona Roja”.

Al haber descendido el cuadro aviador a la primera “A” de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), la barra de Aurora denominada “Califachos” se instaló en este lugar, lo que originó el rechazo de los hinchas del cuadro aviador, quienes consideran ese lugar como propio.

El sábado, la situación derivó en enfrentamientos entre los “Califachos” y algunos hinchas aparentemente de Wilster, tanto en la tribuna como fuera del estadio; hubo una tardía intervención policial pese a que, de acuerdo al presidente de Aurora, se hizo llegar con anticipación una nota escrita pidiendo medidas preventivas.
De primera mano

Jair : Nada “formal”

Pese a los insistentes rumores, la dirigencia de Aurora no recibió de manera “formal” ninguna oferta por el delantero colombiano Jair Reinoso, que llegó inclusive a despedirse de la hinchada celeste al epílogo del partido frente a Guabirá el sábado pasado.


Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora, señaló que la dirigencia sólo conoce lo que se menciona en medios de comunicación sobre el presunto interés de equipos de China, Colombia y otros países por hacerse de los servicios del delantero “cafetalero”, pero nada más.


“No tenemos ninguna oferta formal ni oficial de ningún club del exterior por Reinoso; es de hacer notar que el delantero es propiedad de Aurora y sigue trabajando pensando en la Liga”, sostuvo el dirigente.



“Manacha” a la cancha

Diego “Manacha” Cabrera (foto( se incorporó ayer plenamente a los entrenamientos de Aurora en el complejo de la laguna Alalay, una vez que llegó a un acuerdo con la directiva del club para los próximos 18 meses.


El delantero cruceño, cuyo último club fue el Deportivo Pasto, de Colombia, se presentó ayer en la mañana en el complejo Alalay, saludó a viejos amigos como a Elio Sánchez, el ayudante de útiles e inmediatamente se puso a las órdenes del preparador físico, Víctor Hugo Arandia para realizar un trabajo diferenciado del resto de sus compañeros.


Cabrera se mostró entusiasmado por el inicio de su segunda época en Aurora, club donde ya jugó hace cuatro temporadas antes de partir a Colombia.


Aparentemente, el delantero se encuentra en buena forma física, por eso, si no hay mayores problemas para su habilitación ante la Liga, y el técnico Zamora lo dispone, podría debutar este domingo ante Universitario, en Sucre, en la perspectiva de darle mayor poder ofensivo al equipo, que el sábado sufrió la expulsión de Augusto Andaveris, cuando expiraba el compromiso frente a Guabirá.



Universitario

Erick Melgar y Luis Liendo son bajas seguras

Los volantes mixtos Erick Melgar y Luis Liendo, son las ausencias que tendrá Universitario cuando el domingo enfrente a Aurora desde las 16:00 por la tercera fecha del torneo “Fundadores de la Liga”, en el estadio Patria, de Sucre.


Melgar y Liendo fueron expulsados en la segunda parte del partido que jugó Universitario el domingo frente a San José, en Oruro, y que concluyó con el marcador por 2 a 1, favorable al cuadro local.


Fue el segundo partido del cuadro capitalino y la segunda derrota consecutiva, debido a que en la primera fecha perdió de local por (0-2) frente a Blooming, de Santa Cruz.


El poco auspicioso inicio de campeonato de Universitario preocupa a la dirigencia y se hace evidente que la partida de varios jugadores claves, entre ellos el portero Lampe, los centrales Martín Aguirre, Tobías Albarracín o el ex capitán Sacha Lima, debilitó al funcionamiento colectivo, que dista mucho de aquel equipo que hizo una buena campaña en la Copa Sudamericana en la segunda mitad de 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario