Buscador

martes, 18 de enero de 2011

Oriente Petrolero 6 - La Paz FC 0


La Prensa

El actual campeón no tuvo piedad del azulgrana que no fue rival de peso. El cruceño es el líder de la tabla.

Santa Cruz / El Deber.- Bastó apretar el acelerador para que Oriente se imponga fácilmente sobre La Paz FC con una goleada (6-0) que cerró la primera fecha del torneo liguero y que significó el debut del técnico Ariel Cuffaro Russo, al mando del equipo albiverde, que ayer lució una camiseta nueva (verde lechuga, con franjas oscuras).

Hasta el minuto 13 Oriente dominaba el juego, pero no tenía profundidad y todo moría en tres cuartos de cancha porque las sociedades entre los volantes ofensivos no aparecían; sin embargo, era cuestión de tiempo. Tras una falta sobre Alcides Peña fuera del área, Miguel Hoyos pidió cobrar el tiro libre y sacó un derechazo, que se desvió en un defensor rival, descolocando al arquero Ever Farfán. Fue el 1-0.

Los albiverdes se asentaron en la cancha y tomaron ritmo de juego, pues a pesar de que faltaron algunos titulares, el equipo tuvo la misma base que logró el título del Clausura de 2010. Así aparecieron las sociedades de Mauricio Saucedo con Jhasmani Campos y Joselito Vaca, quienes cada vez que se encontraron fueron explosivos. El segundo tanto fue una combinación entre Mauricio (cedió un pase de “taquito”) y Joselito, que tras un par de amagues dentro del área convirtió un lindo gol (18’).

La goleada se veía venir porque La Paz FC no oponía resistencia, aunque aguantó el primer tiempo con un 2-0 en contra. En la segunda parte, Oriente volvió a tomar el control y jugó a placer. A los 57’, Fernando Saucedo, que jugó como volante de salida, se sumó a los goleadores de la noche, gracias a que se desdobló para cumplir la función de marcar y también para ser otro hombre en ofensiva. Luego de quitar el balón a Richard Oni, Saucedo cedió un pase al vacío a Campos, quien llegó al fondo, miró y lo devolvió a Fernando que luego de acomodarse sacó disparo con derecha suave y puso el 3-0.

Nada impediría la goleada, más aún tras la expulsión de Enrique Romaña, el capitán de La Paz FC, quien cometió una falta a Peña, a pocos metros del área. El tiro libre lo pidió Jhasmani, quien ejecutó con calidad al costado derecho de Farfán y anotó el cuarto tanto (74’). Con Marcelo Aguirre en la cancha, llegó el quinto. Lo hizo Peña que recibió un pase entre líneas de Hoyos dentro del área y de media vuelta envió el balón al fondo de la redes.

Las cerca de 15.000 personas en el estadio Tahuichi querían más de su equipo, que no las defraudó, pues cuando se jugaba un minuto de descuento, el capitán albiverde, Luis Gutiérrez, convirtió el sexto tanto (con zurda, dentro del área), tras un pase de Campos.

Oriente 6

Hugo Suárez

Miguel Hoyos

Alejandro Melán Luis Gutiérrez

Gabriel Aguilar Diego Terrazas Fernando Saucedo

(33' ST Ronald Rea)

Jhasmani Campos Mauricio Saucedo

(8' ST Marcelo Aguirre)

Joselito Vaca

Alcides Peña

(35' ST Pedro López)

DT: Ariel Cuffaro Russo

La Paz FC 0

Ever Farfán

Juan Carlos

Zampieri

Enrique Romaña

Álvaro Ricaldi

Mauricio Zelada

Richard Oni

Diego Blanco

Jenrry Alaca

Simón Bastos

Gary Paz

(41' ST Daniel

Chávez)

Roberto Velasco

(33' ST Armando Romero)

DT: Freddy Bolívar

Gol Min. Autor

1-0 13' PT Hoyos

2-0 18' PT Vaca

3-0 13' ST F. Saucedo

4-0 30' ST Campos

5-0 39' ST Peña

6-0 46' ST Gutiérrez

Estadio: Tahuichi Aguilera

Público: 13.000 espectadores aproximadamente

Recaudación: No se dio a conocer.

Árbitro: Gery Vargas

Asistentes: Bruno Martínez y Juan Callisaya

Expulsado: Romaña 29' ST (LPFC)

Incidencia: Ever Farfán tapó un penal a Jhasmani Campos a los 6’ ST.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario