Buscador

domingo, 9 de enero de 2011

Blooming Algunos tienen un futuro incierto

El Deber

Mientras algunos jugadores tienen definido su futuro para los próximos 18 meses en Blooming, otros se debaten en la incertidumbre, como es el caso de aquellos que tienen contrato y que este año regresaron al club. No pierden la esperanza de quedarse, pero saben que no hay espacio para todos.
El técnico Carlos Aragonés dijo que con una plantilla excesivamente numerosa como la que actualmente tiene Blooming, el trabajo se vuelve complicado y puede perder rigor y calidad.
Aragonés ya sabe quiénes tendrán que dejar el equipo y se le hace más duro hablar con ellos para comunicarles que no están en sus planes, pero al mismo tiempo confía en que la dirigencia los ubicará pronto en otros clubes, ya que son jugadores que tienen contrato con Blooming.
Los celestes iniciaron sus entrenamientos el 27 de diciembre de cara a la temporada 2011 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Los jugadores que regresaron al club, tras estar a préstamo la temporada pasada en otros equipos, son Carlos Sabja y Daniel Maturana (Real Mamoré), Ricardo Verduguez y Roberto Cronenbold (Guabirá), Félix Candia (Wilstermann) y Jorge Ortiz y Rosauro Rivero (The Strongest). Todos terminaron jugando en esos equipos; es más, Rivero fue primer capitán del ‘tigre’, que el año pasado se clasificó a la Copa Sudamericana.
A esta lista se debe agregar al juvenil José Cababá, que hace poco fue a Nacional Potosí, a un periodo de prueba, que no superó, ya que el viernes se estaba entrenando con el grupo del técnico Aragonés.
Aunque no se ha anunciado los nombres de quiénes se irán de Blooming, trascendió que uno de los jugadores que fue contratado para esta temporada no figura en los planes de Aragonés y se está considerando la forma de solucionar el problema lo más pronto posible.

Ademas

Paralizadas. Las negociaciones que mantenía Blooming con sus pares de Wilstermann por el jugador Amílcar Sánchez están paralizadas mientras el club aviador soluciona el tema de su participación en la Copa Libertadores.

Siguen a la espera. Las gestiones por contratar al volante argentino Matías García aún no se cerraron debido a las diferencias en la parte económica. El ex jugador de Huachipato de Chile es pretendido por otros equipos de la Nacional B.

Un día libre. Luego de una semana exigente, Carlos Aragonés dispuso que el equipo tenga libre hoy, porque ya se inicia la temporada y los jugadores no podrán disfrutar de otro domingo en familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario