Buscador

lunes, 24 de enero de 2011

Blooming 1 - Nacional Potosi 0


La Prensa

Blooming fue de menos a más, dejó a un lado la ansiedad y el nerviosismo, y sacó adelante una victoria que le permite seguir arriba de las posiciones del torneo Adecuación, al cabo de la segunda fecha. Ayer, en un horario poco habitual (16.00), se impuso por 1-0 a Nacional Potosí. El defensor paraguayo Carlos Ortiz marcó el único gol del partido a los 53’.

Los dirigidos por Carlos Aragonés vivieron un “calvario” en el primer tiempo, en el que la pelota parecía quemarles los pies, las imprecisiones eran lo común en todas las líneas, y para colmo no podían pararse en la cancha debido a que el gramado estaba mojado.

A pesar de que Blooming tuvo algunas llegadas de peligro, como un cabezazo de Pinedo (23’), un remate de larga distancia de Valdés (39’) y otro de Verduguez (40’), la situación más clara de gol la generó la visita, luego de que Escalante se sacara la marca de Maturana y metiera un tiro cruzado, que con solvencia Galarza atajó en el aire (42’).

Para el segundo tiempo, el DT de la visita, Luis Orozco, decidió mantener el mismo onceno, y que hasta el momento le estaba dando el resultado esperado.

Por su lado, Aragonés fue más agresivo y decidió darle su oportunidad al ex delantero y goleador de San José Óscar Díaz, que sin duda alguna le cambió la cara al partido, por ser movedizo, peligroso, pero careció de puntería, ya que tuvo tres opciones claras de gol, que no supo concretar.

Pero la presión y el domingo local era tal, que a los 53’, tras un tiro libre de Gómez, la pelota llega al área chica, donde estaba Ortiz, que desvía el trayecto de la misma, dejando vencido al arquero del potosino.

El gol le hizo bien al espectáculo, ya que la visita salió más y estuvo cerca de lograr la igualdad por medio de Ríos, que tiró a las manos de Galarza. De ahí Blooming tomó el control y Díaz se convirtió en el protagonista tras la salida de Boyero, por una lesión muscular.

Casi al final del partido, el recién ingresado Josimar Prado estuvo a punto de amargarle la fiesta a la Academia, ya que tras el cobro de una falta, recibió sólo un centro, que no pudo colocar de cabeza, pues su tiro dio en el travesaño y salió desviado.

Blooming 1

Sergio Galarza

Daniel Maturana

Carlos Ortiz

Diego Valdés

Dustin Maldonado

Alejandro Gómez

Marcos Andia

José Luis Chávez

Ricardo Verduguez

Hernán Boyero

(30’ ST Santos

Navarro)

Gustavo Pinedo

(45’ PT Óscar Díaz)

DT: Carlos Aragonés

Nacional 0

Bernardo Leyenda

Miguel Hurtado

Vinicius Delazare

Santos Amador

Henry Bazán

(35’ ST Josimar Prado)

Henry Machado

Joe Escobar

Édgar Escalante

(25’ ST Alaín

Saavedra)

Ronald Puma

Cristian Badaracco

Gabriel Ríos

DT: Luis Orozco

El gol Min. Autor

1-0 8’ ST Ortiz

Estadio: Tahuichi Aguilera

Público: 7.000 personas aprox.

Recaudación: No se dio a conocer

Árbitro: Alejandro Mancilla

Asistentes: Severo Cuéllar y Paúl Uramenano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario