Buscador

sábado, 15 de enero de 2011

La Liga rindió homenaje a los clubes y dirigentes fundadores


La Prensa


La liga rindió homenaje ayer a sus fundadores, y junto a los ejecutivos de Entel, el principal sponsor del campeonato, presentó de manera oficial el torneo Adecuación 2011 Entel-Fundadores de la Liga, que se inicia hoy con el encuentro Nacional Potosí-The Strongest en la Villa Imperial.

Con el torneo de adecuación al calendario internacional, el fútbol boliviano “cambia de rumbo”, por eso la actual dirigencia liguera quiso rendir un homenaje a los dirigentes que en 1977 —hace 33 años— fundaron la Liga, “aquellos que le han dado su vida, su tiempo, su esfuerzo al fútbol nacional”, expresó Mauricio Méndez, el actual titular liguero.

Recordó que “en 2005 ya intentamos esto, pero no tuvimos la colaboración del entonces directorio de la ANF (Asociación Nacional de Fútbol), ahora han entendido que es una necesidad y eso va a ayudar mucho a cambiar los sistemas de campeonato”.

Méndez dijo que antes de empezar con el giro al fútbol boliviano, se quería rendir un homenaje a los dirigentes de hace más de tres décadas, por eso junto a Rodrigo Aliaga, gerente de Entel TV, se pensó que la mejor manera de hacerlo era bautizando el torneo que se inicia hoy con el nombre de Fundadores de la Liga, pero además, ayer se distinguió a los presidentes de los 12 clubes fundadores de la Liga.

La Liga también entregó un presente ayer a The Strongest, en la persona de su actual presidente, Kurt Reintsch, por haber sido el primer campeón de Liga, lo mismo que a Oriente Petrolero, que en 1977 se coronó subcampeón.

También fueron objeto de distinciones los clubes Oriente, Bolívar y The Strongest, los únicos que participaron en todos los torneos desde 1977. La dirigencia tampoco se olvidó de Aurora, Blooming, Guabirá y San José, entidades fundadoras que actualmente participan en el campeonato, pero que en algún momento descendieron.

Finalmente recibieron distinciones especiales Sergio Asbún (The Strongest), Florencio España (San José), Samuel Blanco (Real Potosí) y Alfonso Goyareb (Real Mamoré), quienes en 2010 finalizaron sus funciones como presidentes de sus respectivos clubes.

Por otra parte, Méndez le hizo entrega del proyecto del cambio del sistema de campeonato a Miguel Ángel Rimba, viceministro de Deportes.

Roy Méndez, gerente general de Entel , la empresa patrocinadora y poseedora de los derechos de televisación, inauguró de manera oficial el torneo. En el inicio del acto, el auspiciador presentó el trofeo del torneo Fundadores de la Liga y la Copa Eduardo Avaroa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario