Buscador

martes, 4 de enero de 2011

Oriente Petrolero, con cuentagotas

El Deber

Mientras la mayoría de los equipos se entrenan con gran parte de sus jugadores profesionales, Oriente va a paso lento. Ayer sólo se incorporaron Joselito Vaca, Fernando Saucedo y Gustavo Caamaño. No estuvieron, por diferentes motivos, Luis Alberto Gutiérrez, Jhamani Campos, Alejandro Schiapparelli, Marcelo Aguirre, Danilo Peinado ni Hugo Suárez. Quedan 12 días para el debut del equipo albiverde frente a La Paz F.C. (el 16 en el estadio Tahuichi).
El DT Ariel Cuffaro Russo sigue sin contar con el plantel completo para ir armando el equipo que debutará en el torneo liguero y seguramente el que encarará la Copa Libertadores de América, que arranca para los albiverdes el 17 de febrero (visitará a Gremio, de Brasil, o a Liverpool, de Uruguay).
Vaca, Caamaño y F. Saucedo se sumaron ayer, aunque este último puede ser transferido a Aurora, que lo tiene en sus planes.
El DT ordenó un trabajo de orden táctico en espacio reducido, ya que para armar un onceno debe contar al menos con la última línea de los que serán titulares, la cual no la tiene, ya que ‘Schiappa’ y Gutiérrez no estuvieron. El argentino llegará el miércoles, mientras que el capitán comenzará a entrenarse desde hoy.
“Todo está acordado y me incorporo mañana (hoy)”, señaló Gutiérrez, que primero tuvo que definir un nuevo trato económico por esta temporada (el jugador tiene contrato con el club).
En el caso de Suárez, el presidente del club, Álvaro Velasco, informó de que la demora en la firma de la renovación del contrato del arquero es por un problema de forma en la parte de pago de las cuotas de la prima. Entre tanto, ‘Chila’ dijo que ya ese tema estaba definido, por lo que esperaba el llamado de la dirigencia refinera para que firme y se sume al trabajo.
Otro futbolista que no se ha presentado es Juan Carlos Arce, que tiene contrato, pero que espera seguir jugando fuera del país. La dirigencia quiere que se quede.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario