Buscador

lunes, 24 de enero de 2011

The Strongest 0 - Bolivar 0


La Prensa

El segundo tiempo fue más ágil, en esa etapa se registraron las posibilidades de gol. El árbitro no cobró un claro penal a favor de The Strongest.

El clásico 177 de la historia de la Liga terminó empatado. Como todo choque entre The Strongest y Bolívar, tuvo muchas emociones, sólo le faltó el gol, incluso hubo un penal para el cuadro de Achumani que el árbitro no se animó a cobrar. Lo tuvo el Tigre para liquidarlo, cuando estaba con ventaja numérica, pero Nelvin Soliz y Luis Hernán Melgar no supieron definir; también la Academia estuvo a punto de embocar, pero esta vez el brasileño Zé Carlos no estuvo acertado a la hora de concluir una jugada clara.

Fue la tarde de los arqueros, Daniel Vaca y Marcos Argüello tuvieron notables tapadas para evitar la caída de sus arcos en los pasajes en los que el lance se hizo ágil, fue culpa de ellos de que acabe sin goles el lance, después de tres años en los que los clásicos de inicio de temporada tuvieron goles.

La pelota circuló lejos de los arcos en los minutos iniciales del compromiso, los intentos de uno y otro fueron esporádicos, las veces que llegaron no lo hicieron con sensación de peligro real como para apuntarlas como intentos destacados.

Fue el Tigre el que comenzó a hilvanar jugadas más claras, hubo precisión en los toques y claridad, como cuando Sacha Lima envió un centro de un servicio libre que Addles conectó de cabeza y Argüello fue el protagonista de la primera gran atajada del compromiso.

Después, su colega Vaca resolvió con apuro un error de Ojeda, quien en su afán de despejar le dio mal a la pelota y obligó al arquero a retroceder sobre sus pasos para adueñarse del balón.

Ésas fueron las jugadas más destacadas de la primera parte, que fue más intención que acciones concretas.

No hubiera sido justo que al final de ese capítulo uno de los dos se quede con ventaja, aunque también hay que reconocer que el Tigre estaba mejor parado en la cancha. La recta final de esa fracción, la Academia la jugó con uno menos, por la expulsión de Ronald García.

En los minutos iniciales de la segunda parte se equilibró el encuentro, a cada acción de uno, el otro respondió con la misma o mayor contundencia; los sistemas defensivos tuvieron que esforzarse para salir airosos y evitar que la pelota llegue a sus arcos.

La Academia equilibró el juego a pesar de tener uno menos en la cancha. En esta parte, se vio lo mejor del clásico, los arqueros comenzaron a convertirse en figuras de primera fila por sus intervenciones.

A los 10 minutos, Regis de Souza habilitó bien a Soliz, con todo el panorama a su favor, el volante por derecha encaró en diagonal hacia el arco, su remate fue rechazado por Argüello, quien achicó bien el ángulo y cerró los caminos a su portería. Otra vez Nelvin tuvo otra opción, pero su potente remate pegó en la parte posterior de la malla.

En la tercera opción que tuvo, el diminuto volante atigrado sacó un remate débil, sin consecuencias.

Antes de esa jugada, los jugadores de Achumani quedaron con diez por la expulsión de Enrique Parada.

Se hizo movido el partido porque Bolívar también se animó a atacar, se hizo de ida y vuelta, con el condimento de que hubo mucho nerviosismo en el afán de no equivocarse antes que tratar de hacer las cosas bien.

El ingreso de Luis Hernán Melgar le dio fuerza al ataque stronguista; en una jugada por izquierda vació a la defensa celeste y mandó un centro hasta donde estaba De Souza, el brasileño no calculó bien el tiempo y distancia y quedó delante de la pelota.

Álvarez respondió por su carril y su remate fue despejado por Vaca; un rato después, Zé Carlos se comió el gol, Cardozo hizo todo por la izquierda, le dio un generoso pase al brasileño, quien casi sobre la línea mandó la pelota sobre el arco.

Fue en el minuto 31 en el que el referí no cobró un penal para el Tigre; De Souza tenía todo el panorama a su favor, decidió ingresar al área y buscar su mejor perfil, en ese intento fue empujado por Lorgio Álvarez, pero Maldonado decidió que siga la acción.

La respuesta del celeste tuvo otra vez a Zé Carlos como protagonista; el goleador sacó un remate, pero una pierna salvadora desvió lo suficiente la pelota para que no llegue al arco.

El atigrado Melgar también pagó cara su indecisión, pues no supo culminar un centro desde la derecha de Soliz.

En los minutos finales, la Academia tuvo para liquidar el pleito pero se encontró con un Vaca inspirado para negar el grito de gol.

Federico García se fue expulsado por una falta desde atrás a un rival. Fue un clásico con emociones, sólo faltó el gol.

EL ÁRBITRO

REGULAR

Óscar Maldonado tuvo virtudes y errores en su trabajo en el clásico. Estuvo acertado en las tres expulsiones, pero se equivocó al no cobrar el penal de Lorgio Álvarez contra Regis de Souza, se dejó llevar por lo que le dijeron los jugadores de Bolívar.

LA FIGURA

MARCOS ARGÜELLO

Tres atajadas catalogan al arquero de la Academia como el más destacado del compromiso de ayer en Miraflores. Sabe de su oficio, además tiene voz de mando sobre sus compañeros de la última línea. Bolívar tiene bien cubierto su pórtico.

La otra mirada

FIGURA DOS

Daniel Vaca también tuvo notables atajadas en el compromiso de ayer. Estuvo a la altura de su colega de Bolívar, fue uno de los causantes para que no se rompa el cero en el primer clásico del año.

DE DUELO

La muerte de la esposa de Ariel Juárez causó consternación en Bolívar. Sus hasta hace poco compañeros de plantel ingresaron al campo de juego caminando y con un cartel en el que estaba escrito: “Ariel, estamos contigo”.

MANOTAZOS

Entre Lorgio Álvarez y Leonel Reyes en los primeros minutos del compromiso. En una acción se fueron a los empujones en procura de evitar el desplazamiento del otro. El juez perdonó a los dos.

AMONESTADOS

Se pintaron de amarillo los atigrados Leonel Reyes, Sacha Lima y Luis Hernán Melgar, mientras que los celestes que vieron la tarjeta amarilla fueron Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Wálter Flores y William Ferreira.

SE EQUIVOCÓ

Las dos jugadas en las que Enrique Parada vio la tarjeta amarilla fueron innecesarias, el lateral derecho del Tigre recurrió al juego ilícito para controlar a sus adversarios en campo rival, muy lejos de su arco.

FILMÓ TODO

Gerard Puigdemont, uno de los asistentes de Guillermo Hoyos, instaló su cámara de televisión en una de las salas de prensa del quinto piso del estadio y filmó el lance. Sólo paró la grabación en el entretiempo, después tomó todos los detalles, incluso el del ingreso del equipo a la cancha.

TROFEO PRÓCERES…

Los presidentes de ambos clubes, Kurt Reintsch, del Tigre, y Guido Loayza, de Bolívar, ingresaron con el trofeo rotativo Próceres del Fútbol Paceño, que desde ayer está en juego durante toda la temporada. El que más veces haya ganado el clásico se adjudicará el trofeo. Ayer, como hubo empate, la dirigencia de The Strongest, por ser local y por haber vencido el anterior clásico, llevó el trofeo a sus oficinas.

UN PREMIO ESPECIAL

Por iniciativa de ambas entidades, se compró un vehículo BMW nuevo modelo, que será sorteado a fin de año entre los hinchas del club que envíen más SMS. Los detalles de esta campaña, junto con una de las telefónicas del país, serán comunicados en en las próximas horas, confirmaron los dos clubes.

7 partidos invicto lleva The Strongest, cinco del torneo Clausura de 2010 y dos de este año. El club hizo varios cambios para esta gestión, pero el estilo de juego se mantiene bajo el mando del técnico Oscar Craviotto. La más reciente derrota del Tigre fue el 31 de Octubre de 2010, contra Wilstermann (3-1), en Cochabamba.

The Strongest 0

Daniel Vaca

Enrique Parada

Delio Ojeda

Federico García

Gerson García

Leonel Reyes

Sacha Lima

(24’ST Carlos

Hermosa)

Nelvin Soliz

Renán Addles

Regis de Souza

(36’ST Cristian Ruiz)

Rodrigo Ramallo

(14’ST Luis Hernán Melgar)

DT: Oscar Craviotto

Bolívar 0

Marcos Argüello

Edemir Rodríguez

(18’ST Ronald

Eguino)

Pablo Frontini

Ronald Rivero

Lorgio Álvarez

Wálter Flores

Ronald García

Rudy Cardozo

Abdón Reyes

(14’ST Damir

Miranda)

William Ferreira

Zé Carlos

(38’ST Gabriel Valverde)

DT: Guillermo Hoyos

Sin goles

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: 1.316.000 bolivianos.

Público: 34.100 entradas vendidas, 4.006 entradas libres y 1.600 Tigres de Oro

Árbitro: Óscar Maldonado

Asistentes: Alain Ledezma y Juan Carlos Cardozo

Expulsados: R. García (B), 38’PT; Parada (TS), 17’ST y F. García (TS), 44’ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario