Buscador

lunes, 24 de enero de 2011

Real Potosi 0 - Oriente Petrolero 3


La Prensa

El campeón liguero propició la segunda derrota consecutiva del cuadro realista, esta vez en casa. La situación del lila preocupa.

Potosí / El Potosí.- Lejos de la convicción y actitud ganadora que tenía, fundamentalmente jugando de local, Real Potosí cayó ayer sin atenuantes 0-3 frente a Oriente Petrolero que, sin despeinarse, se llevó una nueva victoria del estadio Víctor Agustín Ugarte.

Oriente jugó lo suficiente para ganar y se fue con su objetivo propuesto, a diferencia de Real Potosí que no sólo dejó escapar las tres unidades en disputa, sino también una estela de muchas dudas en su plantel.

Los locales tuvieron al frente a un equipo con mucha experiencia y que, a la hora de definir, fue contundente y letal, lo que le permitió posteriormente controlar el partido y jugar a placer sin poner en peligro el resultado en ningún momento.

En cambio, Real Potosí, si bien tiene una plantilla joven, carece de experiencia, ya que adoleció de personalidad y jerarquía futbolística en sus jugadores, con excepción de Miguel Loayza, Eduardo Ortiz y el golero Henri Lapczyk que demostró por qué fue convocado a la selección paraguaya.

Los tres goles de Oriente fueron casi “calcados” por el sector izquierdo, donde Joselito Vaca hizo lo que quiso por la falta de marca de José Luis Llanos, a quien le falta mucha velocidad para lateral.

En cambio, Oriente Petrolero tuvo a Fernando Saucedo, Joselito Vaca y Jhasmani Campos como los cerebros de su equipo, ya que jugaron con los tiempos y pusieron la pausa cuando era necesario.

En los primeros 45 minutos, Oriente fue superior al local en todas sus líneas y no tuvo necesidad de meterse en su defensa como se suponía porque Real le cedió de manera ingenua su

terreno.

Cuando se jugaban los 17 minutos, ante la falta de marca, Vaca ingresó por el sector derecho para ceder un pase gol a Campos que también estaba solo y con un remate soberbio batió la resistencia del golero Lapczyk.

La segunda conquista tuvo casi las mismas características, puesto que el protagonista principal fue otra vez Joselito Vaca, quien en un ingreso rápido por la derecha, y ante la lentitud de Diego Salvatierra, encontró a Mauricio Saucedo que, sin ningún problema, decretó el 2-0 para Oriente cuando se jugaba el minuto 33.

Fue un gol lapidario para los lilas que cayeron en un desconcierto increíble, ya que no atinaban ni siquiera a pasar bien los balones.

A los 36 minutos, otra vez Vaca sacó un centro de un ángulo difícil para encontrar la cabeza de Saucedo.

Real Potosí debe mejorar mucho su producción y recuperar los puntos perdidos, ya que en los dos cotejos recibió seis goles y no marcó ni uno en su favor.

En el segundo tiempo, con el 3-0 en el bolsillo, ya no fue el plantel que buscó el arco rival y se limitó al juego de control, con el balón lejos del pórtico de Hugo Suárez.

La frase

"No hay que calentarse mucho la cabeza. Ha habido una superioridad manifiesta por parte de Oriente que nosotros no hemos podido anular. Hemos tenido esos problemas en la primera mitad, quizás infantiles, que han significado la

derrota”.

Manolo Núñez / Técnico de Real Potosí

Real Potosí 0

Henri Lapczyk

Luis Torrico

Diego Salvatierra

(Diego Vejarano)

Rony Jiménez

José Luis Llanos

Alfaro Uriona

(Nelson Sossa)

Eduardo Ortiz

Roly Sejas

(Dino Huallpa)

Ludwing Rojas

Miguel Loayza

Maximiliano Álvarez

DT: Manolo Núñez

O. Petrolero 3

Hugo Suárez

Miguel Hoyos

Luis Gutiérrez

Alejandro Meleán

Juan Aguilar

Diego Terrazas

Fernando Saucedo

Joselito Vaca

Jhasmani Campos

(Ronald Rea)

Mauricio Saucedo

(Rover Heguigorri)

Alcides Peña

(Marcelo Aguirre)

DT: Ariel Cuffaro Russo

Gol Min. Autor

0-1 17' PT Campos (OP)

0-2 33' PT Saucedo (OP)

0-3 35' PT Saucedo (OP)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Público: 12.000 personas aproximadamente

Árbitro: Luis Irusta

Asistentes: Edwin Paredes y Cesar Nisthauz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario