Buscador

lunes, 24 de enero de 2011

San Jose 2 - Universitario 1


La Prensa
La presentación del Santo ante su público se saldó con un triunfo, el lance tuvo tres expulsados, dos del cuadro visitante y uno del anfitrión. El partido fue atractivo.

Oruro / APG.- San José venció por la cuenta de 2 a 1 a Universitario de Sucre, ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, donde se encontró con dificultades para abrir el marcador, pero las oportunidades a su alcance no las desperdició y consiguió una victoria en el estreno oficial ante su hinchada.

El partido fue muy movido con situaciones en ambos pórticos, aunque el primero en abrir la cuenta fue el local con el gol del argentino Bruno Juárez, a los 24 minutos, y otro aditamento en este compromiso fueron los tres expulsados, uno en San José y dos en Universitario, que al final bajaron la intensidad del compromiso.

Por la presión de ser local , San José comenzó su ataque desde temprano y pronto la defensa estudiantil tuvo que extremar esfuerzos para evitar la llegada del gol de la V azulada, y los primeros 20 minutos lo hizo bien.

El gol de Juárez llegó por intermedio de un fuerte remate inalcanzable para el golero Jorge Ruth (24’). En el segundo tiempo, San José continuó la marcha firme contra el arco rival y las jugadas de peligro proseguían sin encontrar la puntada final.

En ese instante, a los 61 minutos, el delantero Carlos Vargas habilitó al volante Maximiliano Andrada para que éste convierta el 2 a 0 con un remate bien dirigido. La diferencia que llevaba San José no amilanó a los doctos, que de inmediato se pusieron a rearmar el ataque hasta lograr el descuento por la vía de un remate de cabeza de su goleador, Roberto Galindo, cuando apenas transcurrió un minuto del segundo gol de San José (62’).

El primero en ver la tarjeta roja fue Christian Vargas (75’), de San José, y esta ventaja no pudo aprovechar la U porque cinco minutos después vendría la roja para Erick Melgar, y las fuerzas quedaban equilibradas.

Minutos más tarde, surge la cartulina roja para Luis Liendo y esto influyó en el partido porque las fuerzas abandonaron a los jugadores, por lo que Universitario prefirió no arriesgar ante la diferencia numérica.

San José 2

Carlos Lampe

Christian Vargas

Limbert Pizarro

Luis Palacios

Jorge Escalera

Nicolás Suárez

Maximiliano

Andrada

Marcos Paz

(Róger Suárez)

Luiz Carlos Vieira

(Isaías Dury)

Carlos Vargas

(Carlos García)

Bruno Juárez

DT: Víctor H. Andrada

Universitario 1

Jorge Ruth

Erick Melgar

Miguel Ortiz

Herman Soliz

Leonel Morales

Édgar Olivares

Luis Liendo

Freddy Chispas

(Julio César Cortez)

Fernando Brandán

Roberto Galindo

Pedro Velásquez

DT: Claudio Chacior

Gol Min. Autor

1-0 24’ PT Juárez (SJ)

2-0 16’ ST Andrada (SJ)

2-1 17’ ST Galindo (U)

Estadio: Jesús Bermúdez

Público: 25.000 personas aprox.

Recaudación: No se dio a conocer

Árbitro: Juan Nelio García

Asistentes: Arold Valda y Rolando Arteaga

Expulsados: Cristian Vargas 20’ ST (SJ) y Melgar 35’ ST y Liendo 39’ ST, ambos de Universitario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario