Buscador

lunes, 31 de enero de 2011

Nacional Potosi 3 - San Jose 0

La Prensa

El cuadro de la Villa Imperial se rehabilitó de sus dos primeros contrastes frente a a un rival que ofreció muy poco.

Potosí / El Potosí.- Con un fútbol más práctico que vistoso, Nacional Potosí goleó ayer por 3 tantos contra cero a un “despintado” San José con anotaciones que llegaron mediante los botines de Gabriel Ríos (30’), Bryan Aldave (38’) y Édgar Escalante (45’) ante al menos 13.000 personas que acudieron al estadio Víctor Agustín Ugarte.

El local se dio el gusto de ganar por vez primera luego de dos caídas consecutivas que habían generado muchas dudas.

San José llegó a la Villa Imperial con el rótulo de favorito, pero hizo aguas por todos los sectores.

De nada valió el cartel de sus jugadores de renombre y sólo el brasileño Luiz Carlos Vieira fue quien llevó peligro sobre el arco defendido por Bernardo Leyenda, quien, entre otras cosas, se mostró muy seguro y solvente en su debut en el estadio potosino.

Por lo demás, el juego pecó de cansino e intrascendente porque no hubo profundidad, fundamentalmente entre los locales, que eran los más llamados para mostrar su vocación ofensiva. Si bien San José no se metió en su extrema defensa, tampoco fue el elenco que inquietó a Leyenda.

Cuando Nacional llegaba con más insistencia, aunque sin la claridad necesaria, llegó el primer gol de la tarde.

En una de sus salidas lentas, Limbert Pizarro fue sorprendido por el argentino Cristian Badaracco, quien le arrebató el balón que generosamente fue cedido a Gabriel Ríos, éste, a su vez, al ver que el golero visitante Carlos Lampe salía a achicarle el ángulo, le hizo un sombrerito y decretó el primero para el local cuando se jugaba el minuto 30.

La única opción de gol que tuvo el elenco de San José fue a través de un tiro libre ejecutado por Luis Palacios, ante el que Leyenda se lució al contener el disparo y enviar el balón al tiro de esquina.

En el complemento la visita salió en busca del empate, pero su juego desordenado no le permitió llegar con la claridad suficiente, puesto que siempre encontró bien parada a la defensa local comandada por Santos Amador.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 71, Gabriel Ríos, que había sustituido a Badaracco, en un mortífero contragolpe envió el balón en profundidad para el uruguayo Bryan Aldave. Mientras, en el pórtico rival los nervios hacían presa de Lampe y Pizarro, que chocaron y dejaron solo al uruguayo para que decretara el segundo y lapidario gol.

A partir de esta conquista, los locales jugaron a placer, aunque el técnico visitante, Víctor Hugo Andrada, envió al campo de juego a Róger Suárez y a Carlos García, quienes, empero, no gravitaron.

El tercer gol fue el mejor de la tarde y llegó a través de una triangulación entre Josimar Prado y Ronald Puma, quienes habilitaron a Édgar Escalante, quien con un remate bien dirigido a la izquierda de Lampe marcó la tercera y definitiva conquista.

La frase

"Pienso que fue un triunfo muy claro por lo hecho en el primer tiempo, donde marcamos la diferencia, hemos sido más contundentes. Los cambios surtieron los efectos que buscamos”.

Luis Orozco / Técnico de Nacional Potosí

Nacional 3

Bernardo Leyenda

Miguel Hurtado

Vinicius Delazare

Santos Amador

Josimar Prado

Joe Escobar

Édgar Escalante

Ronald Puma

Roy Gonzales

(Didí Torrico)

Cristian Badaracco

(Bryan Aldave)

Gabriel Ríos

(Brolin Jordán)

DT: Luis Orozco

San José 0

Carlos Lampe

Franklin Herrera

Limbert Pizarro

Luis Palacios

Osvaldo Medina

(Carlos García)

Maximiliano Andrada

Nicolás Suárez

Marcos Paz

(Isaías Dury)

Luis Carlos Vieira

Bruno Juárez

Carlos Vargas

(Róger Suárez)

DT: Víctor H. Andrada

Gol Min. Autor

1-0 29’PT Ríos (NP)

2-0 26’ST Aldave (NP)

3-0 34’ST Escalante (NP)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 13.000 espectadores aproximadamente

Árbitro: Éver Cuéllar

Asistentes: Humberto Paz y Willy Yujra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario