Buscador

lunes, 10 de enero de 2011

ENTEL TV promete que todos podrán ver el fútbol

La Prensa

La dueña de los derechos de televisación aseguró que las operadoras de cable que adquieran la autorización para las transmisiones podrán emitir los mismos partidos que la propietaria. Por canal abierto sólo se podrá ver un partido por fecha por Bolivia TV o ATB, sus socios estratégicos en producción.

Entel tendrá a su cargo la transmisión de los partidos de la Liga de esta temporada. Todavía no se conoce oficialmente qué operadoras de cable de las ciudades tendrán los derechos de emisión de los cotejos de la temporada que comienza el domingo.

El gerente general de la entidad, Rodrigo Aliaga, adelantó detalles de cómo serán las transmisiones. Señaló que si la Liga aprueba que La Paz FC juegue en El Alto, también emitirá desde esa ciudad. Hace días hubo unas pruebas técnicas y todas salieron bien. Garantizó que habrá fútbol desde todas las ciudades y que un partido por fecha irá por señal abierta. Ése es el acuerdo con Bolivia TV y ATB, que desplegarán sus equipos para la producción de las transmisiones.

A diferencia del año pasado, cuando los cables de las cooperativas telefónicas sólo tenían algunos partidos, Aliaga aseguró que este año el paquete será para todos.

¿Cómo va a ser la transmisión del fútbol de la Liga en el segundo año de transmisiones?

Entel es el dueño de todos los derechos de televisación de los partidos de la Liga hasta la temporada 2012-13. Las emisiones irán a través de nuestro sistema Entel TV y mediante las empresas por suscripción autorizadas por nuestra compañía, porque han llegado a un acuerdo con nosotros.

Estamos cerrando negociaciones con gran parte de las empresas, hasta el lunes o martes diremos oficialmente cuáles son las empresas que podrán emitir la señal del fútbol.

Paralelamente, se mantiene el fútbol por canal abierto, será por Bolivia TV y ATB, uno por semana. Todas las empresas de cable que deseen transmitir este partido deben solicitar los derechos de Entel.

¿Se mantendrá la relación con las mismas operadoras de las cooperativas telefónicas?

Estamos en negociaciones, en gran parte de las ciudades se cerrará de nuevo con los mismos aliados de las transmisiones del año pasado. Se han incorporado nuevos y, obviamente, como cabeza de todo estará Entel TV.

¿Es de ustedes el partido más atractivo de una fecha?

Se maneja de manera equilibrada, los partidos que producimos lo hacemos tanto para Entel como para las otras empresas por suscripción que adquieren los derechos. El partido que irá por señal abierta no puede ser retransmitido por un cable, salvo que tenga autorización.

Las operadoras que no tienen ese derecho, tienen la obligación, por norma, de bloquear la señal, porque incurrirían en un delito que se llama piratería. Entel tomará los recaudos para que se cumpla la norma.

¿La idea es transmitir todos los partidos?

Con la Liga pretendemos hacer que sus campeonatos se jueguen como en el exterior en procura de transmitir desde el viernes al lunes. De esa manera se puede tener varias alternativas de diferentes lugares del país. Estamos trabajando de manera que la población tenga la posibilidad de ver partidos en diferentes horas y de distintas ciudades.

La idea es llegar a la mayor cantidad de poblaciones y de gente.

Si la Liga lo aprueba habrá fútbol en El Alto. ¿Transmitirán desde allí?

Hace unos días hemos hecho unas pruebas técnicas que han sido favorables Esperamos que el día 23, cuando La Paz FC juegue su primer partido en condición de local, podamos emitir desde esa ciudad. Si hay aprobación de la Liga, lo vamos a hacer. Como empresa, consideramos que es un hito que se incluya a El Alto, porque así se verá fútbol de todas las ciudades que tienen sus representantes.

¿Cómo va a ser el sistema de transmisiones?

Es sencillo, el partido que se juega en La Paz no va para esta ciudad, pero sí para el resto del país, así es como están en agenda las transmisiones. La norma no nos restringe para el interior, aunque allí se jueguen los partidos a la misma hora, sólo cumplimos el contrato con la Liga de acuerdo con lo que está estipulado.

¿Las cooperativas son las capacitadas para una relación con Entel?

Todas las empresas pueden tener una relación con nosotros, estamos abiertos a todos.

No pasa lo mismo con los canales con señal abierta...

Sólo Bolivia TV y ATB tienen derechos cedidos por nosotros para las transmisiones por señal abierta. Hemos encontrado dos aliados estratégicos grandes, por la gran cobertura que tienen ambas estaciones, que llegan a todos los lugares del país.

¿De seis partidos por jornada, cuántos irán en exclusiva por Entel?

Uno irá por señal abierta, eso está garantizado. Entre dos y tres partidos del resto van por suscripción. Se ha definido un fixture por el cual se transmite un grupo de partidos y va para todos por igual, nosotros y las empresas que adquieran los derechos de TV tienen la misma cantidad de partidos que vamos a transmitir.

¿Quiénes se encargan de la producción?

Todo ese rubro es de nuestros aliados estratégicos. Ellos se encargan de desplegar su equipo técnico en el país. Son los mejores por cobertura, capacidad y experiencia. En el país no hay un canal que tenga la capacidad de trasmitir, por ejemplo, desde Trinidad. Con la tecnología nuestra y el alcance de esos canales se lo puede hacer.

¿La Liga está conforme con lo que hacen? Algunos clubes habían expresado cierto descontento.

Tenemos una muy buena relación, hemos engranado muy bien. Se dio un cambio en las emisiones después de 10 años, eso amerita ajustes que los hicimos en 2010. A partir de este año habrá cosas mejores., la relación con la Liga es cordial, en sí con todos los clubes, por eso es que somos patrocinadores de varios de ellos. La relación es de beneficio mutuo.

¿Qué tipo de beneficios?

Consideramos que a partir de nuestro ingreso a las transmisiones hubo un cambio en el fútbol. Antes sólo se podía ver los partidos de La Paz Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Alguna vez se iba a otras ciudades, hinchas de equipos de otras ciudades no tenían la chance de ver a sus equipos, hoy la tienen.

Más gente ve el fútbol. Paralelamente, somos los patrocinadores de los campeonatos de la Liga. Esta temporada tendremos todo.

Los deportivos de TV pasarán resúmenes de tres minutos

Los programas deportivos de televisión en el país están autorizados a emitir un resumen de tres minutos de los partidos de la Liga. El único requisito que deben cumplir es que la difusión debe ser a partir de las 22.30 del domingo.

De acuerdo con Aliaga, cada programa es libre de incluir en ese tiempo las imágenes que considere convenientes del partido porque están autorizados a ingresar a los estadios con cámaras propias. “Así también se democratiza el fútbol”, sostuvo.

Hubo años en los que las empresas que tenían los derechos de transmisión cedían los compactos a las estaciones que sólo podían difundir después de la medianoche del domingo.

Otro detalle que deben incluir es que las imágenes son cortesía de Entel, pues es la encargada de la emisión de la señal.

En el país, la mayoría de los programas deportivos tiene programación especial el domingo, en la que difunden los resúmenes de los compromisos cumplidos el fin de semana.

POSIBILIDADES

LOS COSTOS

Tres paquetes ofrece Entel TV para sus abonados, todos tienen la Liga. Los precios son 85, 140 y 185 bolivianos. Según Aliaga, la empresa sigue en etapa de crecimiento y expansión, y el gran atractivo que ofrece es el fútbol.

PAY PER VIEW

Uno de los proyectos en los que trabaja la entidad es ofrecer un partido extra que tenga señal codificada, de tal modo que el público abone un monto extra para acceder a la señal. Todavía no se conoce los precios, pero Entel asegura que pronto tendrá esa plataforma.

POR TELÉFONO

También está en mente que el fútbol se emita a través de teléfonos celulares, con móviles que tengan el soporte técnico para recibir la señal.

LAS TRANSMISIONES

Como sucedió el año pasado, los periodistas invitados para la emisión de los partidos son Toto Arévalo, Gonzalo Cobo, Coco Barrios y Boris Blacut. También estará Mario “Cucho” Vargas, quien en 2010 volvió a la actividad.

ABONADOS

Aliaga, gerente general de Entel TV, señaló que por una cuestión estratégica no hace público el número de abonados de la empresa. Aseguró que es un rubro que maneja de manera confidencial. Lo que sí mencionó es que apunta a áreas donde antes la gente no tenía posibilidad de acceder al cable.

CANAL DEL FÚTBOL

Otro plan para este año es contar con una señal con contenido específico de fútbol. Se prevé programas de resumen de la jornada futbolística con imágenes exclusivas de los pormenores de un partido, otras emisiones de debate, charlas y críticas con la participación de panelistas y protagonistas de las acciones. La intención es poner al aire las nuevas producciones a partir del segundo semestre.

6 comentarios:

  1. Lo de Entel tv es una farsa. En octubre me suscribí y nos quitaron Fox Sports y People&Arts (canales por los que hice el contrato, en especial Fox Sports) y minutos antes de la 1º final de la copa sudamericana quitaron esos canales de la grilla, la única respuesta que recibo es que ellos no tienen la culpa, porque utilizan el servico de la empresa chilena TuVes y es desde esa empresa que cortaron esos canales. Además el servicio es pésimo, cada que hay lluvia la señal se corta cada 2min. aproximadamente. Aunque pague la factura antes de que pase el mes, igual cortan el servio y, según los operadores, su sistema tiene que comprobar el pago para que la señal vuelva de 1 a 24 horas después de hacer el pago.

    ResponderBorrar
  2. a quien putas le importa la pinche liga boliviana yo quiero ver los partidos de la liga esapañola inglesa esta liga de bolivia es una m...

    ResponderBorrar
  3. al compañero que le gusta la liga española y no la Boliviana porque entonces para que pierde su tiempo comentando sobre la liga Boliviana ya que no le interesa y espero a los administradores de esta pagina que pongan reglas para comentar y no ser ofencivos

    ResponderBorrar
  4. http://www.bestfitnessdevicereview.com/
    http://www.bestmensexercises.com/
    http://www.bodyweightbicepexercises.com/
    http://www.celebrityfitnessexercises.com/
    http://www.easyfitnessandexercise.com/
    http://www.eatingandexercisealways.com/
    http://www.exercisehealthnutritions.com/
    http://www.exerciseshelpyou.com/
    http://www.exerciseworkouttips.com/
    http://www.extremeceleb-weightloss.com/
    http://www.fact-shop.com/
    http://www.facthomes.com/
    http://www.facts-shop.com/
    http://www.fitness-homes.com/
    http://www.fitnessblenderstory.com/
    http://www.fitnessfirst-gyms.com/
    http://www.fitnessonpinterest.com/
    http://www.fitnesworkoutsfor.com/
    http://www.getstrongerlive.com/
    http://www.global-facts.com/
    http://www.global-fitness-homes.com/
    http://www.global-fitness-online.com/
    http://www.global-fitness-shop.com/
    http://www.global-fitness-web.com/
    http://www.global-health-homes.com/
    http://www.global-health-inc.com/
    http://www.global-health-online.com/
    http://www.global-health-shop.com/
    http://www.global-health-web.com/
    http://www.globalfitnesshomes.com/
    http://www.globalfitnessshop.com/
    http://globalfitnessweb.com/
    http://www.globalhealthhomes.com/
    http://www.goodlifefitnessclubs.com/
    http://www.gymsandhealthclubs.com/
    http://www.icanweightloss.com/
    http://www.lifefitnessoptions.com/
    http://www.mental-fact.com/
    http://www.mental-facts.com/
    http://www.mental-fitness-group.com/
    http://www.mentalfitnessweb.com/
    http://www.mental-fitness-homes.com/
    http://www.mental-fitness-inc.com/
    http://www.mental-fitness-online.com/
    http://www.mental-fitness-shop.com/
    http://www.mental-fitness-web.com/
    http://www.mental-health-homes.com/
    http://www.mental-health-inc.com/
    http://www.mental-health-shop.com/
    http://www.mental-health-web.com/
    http://www.mentalfact.com/
    http://www.muscleandfitnessplan.com/
    http://www.my-fitness-homes.com/
    http://www.my-fitness-shop.com/
    http://www.my-fitness-web.com/
    http://www.my-health-group.com/
    http://www.my-health-homes.com/
    http://www.my-health-inc.com/
    http://www.myfitnesshomes.com/
    http://www.myhealthhomes.com/
    http://www.new2weightloss.com/
    http://www.sparkpeoplelivestrong.com/
    http://www.the-fitness-group.com/
    http://www.the-health-group.com/
    http://www.the-health-homes.com/
    http://www.the-health-inc.com/
    http://www.the-health-online.com/
    http://www.the-health-shop.com/
    http://www.the-health-web.com/
    http://www.thefitnesshomes.com/
    http://www.workoutandfitnesscenter.com/
    http://www.workoutinformations.com/
    http://www.your-fact.com/
    http://www.your-facts.com/
    http://www.your-health-homes.com/
    http://yourhealthhomes.com/

    ResponderBorrar