Buscador

miércoles, 12 de enero de 2011

Quinteros ya tiene la nómina de la Selección para partido contra Letonia


Opinion

El técnico de la Selección Nacional, Gustavo Quinteros, informó que ya tiene la lista de los jugadores con los que trabajará, a partir de la siguiente semana en Santa Cruz, en el primer micro ciclo para enfrentar a Letonia el 9 de febrero en la ciudad de Antalya, Turquía. La difusión de la nómina se hará en estos días.

“La lista ya la tengo, aunque debo analizar en qué situación están algunos jugadores porque recién se están incorporando a los entrenamientos en sus equipos y quiero conocer cuál es el nivel que tienen, si estuvieron trabajando por su cuenta o no”, declaró el seleccionador.

Luego de las conversaciones con los jugadores, si Quinteros ve que no están en condiciones adecuadas para jugar modificará la nómina y agregará otros nombres. La lista sea comunicada entre jueves y sábado.

Quinteros reiteró que el cronograma de trabajo para este micro ciclo comienza el domingo por la noche cuando los jugadores se concentren en el hotel Yotaú, de Santa Cruz. La primera práctica se efectuará el lunes, continuará la labor el martes y el miércoles será la última sesión porque los futbolistas deben retornar a sus equipos para afrontar la segunda fecha del torneo Adecuación de la Liga.

El cotejo frente a Letonia forma parte de la preparación del Equipo de Todos para su participación en la Copa América Argentina 2011 y para las clasificatorias mundialistas a Brasil 2014, pero esto encuentro no será el único ya que para marzo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) acordó que Bolivia jugará contra Finlandia el 25 de marzo y contra Bulgaria el 29 del mismo mes, ambos compromisos serán disputados en Antalya.

El segundo micro ciclo del seleccionado está fijado desde el 24 al 26 de enero, aunque resta la confirmación de la Federación, mientras, la Liga expresó que este año dará todo el respaldo a la Selección Nacional.

Por otro lado, la FBF hará las gestiones para que algunos “legionarios” puedan jugar estos tres partidos de preparación. “Sería lo ideal tenerlos para que conozcan el ritmo de trabajo y algunos conceptos que manejamos. Esperaremos a ver cómo se dan las cosas en este tema”, mencionó Quinteros, quien hará un seguimiento a la actuación de la Sub.20 en el Campeonato Sudamericano que comenzará la próxima semana en Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario