Buscador

miércoles, 5 de enero de 2011

Ribeiro, el fichaje estrella del azucarero

La Prensa

El experimentado volante se sumará hoy a las prácticas del equipo. Se descartó a Julio César Hurtado por sus elevadas pretensiones.

Montero / El Norte.- Aunque a paso lento, Guabirá va armando de a poco la columna vertebral de su primer plantel con jugadores de trayectoria. La tarde de ayer fue presentado como uno de los refuerzos estrella para encarar los torneos de la Liga el experimentado volante lateral derecho Luis Gatty Ribeiro.

Gatty, quien jugó en Bolívar durante ocho temporadas, dos en años en Real Potosí y en 2010 pasó por The Strongest, en la víspera firmó su contrato que lo liga al azucarero por un año y medio.

Las negociaciones con el jugador fueron rápidas y se dieron así porque su intención era jugar en Guabirá, pese a que tenía ofertas de otros clubes del interior. Tras acordar las cláusulas de su contrato, Ribeiro se dirigió al complejo del club, fue presentado al entrenador Claudio Rubén Marrupe y hoy se integrará a los entrenamientos.

“Siempre me llamó la atención jugar en Guabirá porque es un equipo de provincia y con una linda hinchada, finalmente se dio y ahora lo que me queda es aportar al equipo con mi experiencia para que esté en los sitiales de privilegio”, manifestó.

En los planes del cuadro rojo también estaba el volante ofensivo Julio César “Cacho” Hurtado, quien el anterior año jugo en Blooming, pero fue descartado por sus altas pretensiones económicas.

Según el presidente de la Comisión Técnica, Rafael Hurtado, se tienen otras alternativas, pero ya no para el medio campo.

“Hurtado para nosotros ya fue, estamos negociando con un lateral izquierdo y un delantero, ambos son nacionales y llegarán en el transcurso de la presente semana”, añadió Hurtado. Mientras se aguarda el saber quiénes serán los nuevos refuerzos, hoy se conocerá a los jugadores desafectados.

Hasta ayer esperaban el visto bueno del entrenador Marrupe para iniciar las negociaciones con la dirigencia y luego firmar sus contratos Carlos Camacho, Óscar Arauz, Carlos Alberto Durán y José Luis Ortiz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario