Buscador

jueves, 20 de enero de 2011

Seleccion Bolivia Cuatro legionarios, para cotejo con Letonia

La Prensa

Arias, Raldes, Martins y Pedriel son los jugadores del exterior que citará el DT para el amistoso internacional. Ayer finalizó el primer microciclo.

Santa Cruz / El Deber.- Cuatro legionarios convocará el técnico de la Selección Nacional, Gustavo Quinteros, para el partido amistoso contra Letonia, el 9 de febrero en Turquía. “Quiero contar con Carlos Arias, Ricardo Pedriel, Marcelo Martins y Ronald Raldes”, afirmó el DT, que ayer hizo conocer esta decisión a la Federación Boliviana de Fútbol, la cual debe iniciar a partir de hoy las gestiones para pedir la cesión a los respectivos clubes de los cuatro futbolistas.

Terminado ayer el primer microciclo de trabajo, Quinteros hizo conocer a la FBF que quiere contar con cuatro legionarios, pues espera trabajar con ellos aunque sea un par de días para que puedan asimilar la idea de juego que pretende para la nueva Selección.

“El entrenador nos acaba de dar los nombres de los futbolistas del exterior con los que contará; en ese sentido, la Federación enviará las cartas respectivas para pedir que los clubes liberen a los convocados 48 horas antes, como establece la norma FIFA”, apuntó el gerente de la FBF, Alberto Lozada.

Aunque la cesión de jugadores es obligatoria, el seleccionador no quiere perjudicar a los legionarios en sus respectivos equipos, ya que, por ejemplo, Raldes (de Colón) está preparándose para debutar en el torneo Clausura del fútbol argentino, que comienza tres días después del amistoso de Bolivia ante Letonia.

La situación de Arias, que milita en Maccabi Netanya, es más factible porque el arquero está en ritmo, pues es titular en un torneo que está en plena competición. De la misma manera, el delantero Pedriel, que milita en el Sivasspor, de la Primera División de Turquía, viene jugando en su equipo.

Marcelo Martins, del Shakhtar de Ucrania, también puede estar, ya que se viene anunciando que el Corinthians quiere contratarlo para que vuelva al fútbol brasileño.

Quinteros dará a conocer hoy la nómina para el segundo microciclo, que se inicia el lunes en La Paz.

Otra mirada

SEGUNDO MICROCICLO

La Liga confirmó para el lunes el segundo microciclo de trabajo de la Selección (en La Paz) de cara al amistoso contra Letonia, el 9 de febrero en Turquía. El inconveniente es que el técnico Gustavo Quinteros no contará con los jugadores de Bolívar y los de Oriente Petrolero, por motivos de fuerza mayor. Hoy por la tarde se dará a conocer la nómina.

FIRMA CON WALON

El gerente de la FBF, Alberto Lozada, anunció que la firma del contrato con la marca de ropa deportiva Walon será mañana en Lima.

DOS INVITADOS

Con la idea de que vayan ganando experiencia en la selección absoluta, Gustavo Quinteros invitó a los entrenamientos a Gilbert Álvarez y Róger Silva, de la Tahuichi.

DESTACÓ LA ENTREGA

El seleccionador nacional dijo estar contento por la respuesta de los convocados que iniciaron una nueva era en la Selección Boliviana. “Hubo entusiasmo y predisposición en todos los convocados y eso me motivó más a mí”, apuntó el entrenador, al final del primer microciclo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario