Buscador

jueves, 20 de enero de 2011

FBF ordena habilitar a ex jugadores de Wilster

El Diario




FBF ordena habilitar a ex jugadores de Wilster

DANIEL VACA (parado) debutaría en el arco del Tigre

Tras la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), celebrado ayer en Santa Cruz, quedó determinado que hoy serán habilitados los jugadores que el año pasado actuaron en Wilstermann y por problemas dirigenciales no pudieron estar en la primera fecha del torneo Adecuación con sus nuevos equipos.

Había mucha molestia de parte de los clubes afectados por la no habilitación de los refuerzos que provenían de Wilstermann, en particular The Strongest porque este domingo debe afrontar un nuevo choque contra Bolívar, pero resuelto el conflicto podrá mostrar todo su potencial.

El Comité Ejecutivo de la Federación tuvo que interponer sus buenos oficios porque la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) está suspendida por problemas dirigenciales y el tema se agravó ante las denuncias de que dirigentes de Wilstermann habrían chantajeado a los jugadores del plantel 2010 con ceder sus derechos federativos a cambio de renunciar a las deudas por sueldos.

Por intermedio de una carta dirigida a la Liga en la que se notifica de la resolución de permitir la habilitación de los ex Wilstermann quedó resuelto el problema.

Debido a este conflicto los clubes que se vieron afectados fueron The Strongest, porque no pudo registrar a Daniel Vaca, Jair Torrico y Horacio Ortega; Universitario de Sucre, con Edgar Olivares y Miguel Ortiz; Aurora, con Fernando Sanjurjo y un grupo de juveniles; San José con Maximiliano Andrada, Cristian Vargas y Osvaldo Medina; Blooming, con Félix Candia; Real Potosí, con Nelson Sossa; y La Paz Fútbol Club, con Carlos Arias, David Torrico, Richard Rojas, Víctor Machaca, Joel Pinto, Jorge Luis Cortez y Yuri Villarroel. (APG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario