Buscador

viernes, 14 de enero de 2011

La LIGA analiza pedido de la FBF

La prensa

El Consejo Superior se reúne en La Paz. Hay un pedido para adelantar la cuarta fecha del torneo Adecuación.

E l Consejo Superior de la Liga sesionará hoy en La Paz y uno de los asuntos que tratará es el pedido de la Federación Boliviana de Fútbol de adelantar unos días la cuarta fecha del torneo Fundadores de la Liga que está prevista para el sábado 5 y domingo 6 de febrero.

La solicitud es para que la Selección Nacional tenga el tiempo suficiente para viajar a Turquía, donde el 9 de febrero jugará contra Letonia el amistoso de estreno de Gustavo Quinteros como técnico de la Selección Nacional.

La sugerencia es que se juegue el 1 y 2 de febrero, pero los clubes tienen la palabra final, pues hay partidos que son atractivos para la gente y que convocan a gran cantidad de aficionados a las tribunas. Para esa jornada han sido programados el clásico cruceño entre Blooming y Oriente Petrolero, y el choque en oruro entre San José y Bolívar.

“No puedo adelantar ningún criterio, los clubes son los que deben decidir, pero hay partidos que son llevados a domingo con la intención de que la gente vaya al estadio, no es lo mismo que un clásico se juegue a media semana, pero ese asunto lo trataremos en la reunión”, sostuvo Daniel Martínez, vicepresidente de la Liga.

Al margen de esos dos compromisos, la Liga programó los lances entre Universitario y Guabirá, Real Potosí vs. La Paz FC, ambos para el sábado 5 de febrero; mientras que para el domingo 6, están establecidos los compromisos entre Aurora vs. Nacional Potosí y The Strongest contra Real Mamoré.

También está en agenda que la Liga emita un pronunciamiento respecto de la cesión de jugadores a la Selección Nacional para los microciclos que están previstos para las siguientes semanas.

Bolívar ha mostrado sus reparos, pues su labor no sólo se enfoca al torneo de la Liga, sino también a la Copa Libertadores de América, torneo en el que en la primera fase jugará contra Unión Española el 27 de este mes y el 3 de febrero. Ése se ha convertido en otro obstáculo, pues la Academia no podrá desdoblarse para afrontar dos partidos en 48 horas si la Liga decide aceptar la sugerencia de adelantar a miércoles la cuarta fecha.

Los informes de las mesas de trabajo también serán tratados hoy. Uno de ellos es el proyecto de cambio de Estatuto de la Liga, que fue redactado por Percy Luza. El dirigente presentó el documento a los clubes y hoy deben presentar sugerencias para enriquecer a éste.

“Ése es uno de los temas de las mesas de trabajo, si la Liga finalmente decide su aprobación, será aplicado a partir de junio, cuando tenemos previsto el inicio de la nueva temporada. No creo que sea de inmediato, estos seis meses los estamos dedicando a la adecuación en todos los aspectos, no sólo el futbolístico”, sostuvo Martínez.

También se completará el fixture del certamen, que hasta ahora incluye sólo seis fechas. El rol está listo, sólo falta mencionar qué lances serán televisados por la empresa que tiene los derechos de emisión del fútbol de la Liga.

El dato

El inicio del Consejo Superior está previsto para las 11.30 en el Hotel Europa. Antes se realizará el lanzamiento oficial de la temporada futbolística 2011-12 en el auditorio de Entel, patrocinador de los torneos oficiales. En el acto se distinguirá a instituciones y personalidades reconocidas por la Liga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario