Buscador

sábado, 8 de enero de 2011

Bolivar: Rodríguez completa la zaga con Frontini y Rivero

La Prensa

El defensor central es el último refuerzo de los académicos. En cambio, será cedido al lila Luis Torrico, quien dejó las prácticas ayer por la tarde.

Edemir Rodríguez es el nuevo refuerzo de Bolívar y con el se cierran las incorporaciones de la Academia para 2011. El futbolista, que jugó el año pasado en Real Potosí, arregló ayer su vinculación con el club, según comunicó la página oficial de Bolívar. A cambio, Luis Torrico se marchará al club de la Villa Imperial.

Bolívar culminó los detalles que faltaban de la operación en la tarde de ayer; al entrenamiento no acudió su hasta ayer defensor, pues fue citado al Gran Centro Mario Mercado para solucionar su desvinculación de la Academia y su marcha a la Villa Imperial.

Se estima que Rodríguez llegará hasta mañana a La Paz y de inmediato se pondrá a disposición del técnico Ángel Guillermo Hoyos.

Rodríguez, nacido el 21 de octubre de 1984, fue convocado a la Selección Nacional en el proceso encabezado por Erwin Sánchez; con él se completa la estructura defensiva celeste junto al argentino Pablo Frontini y el nacional Ronald Rivero.

Rodríguez, luego de arreglar su documentación, puede estar el domingo por la noche en el cuartel general bolivarista.

Mientras Frontini, el central que pidió expresamente el técnico, llegó ayer y de inmediato fue llevado a la cancha donde el plantel se entrenó, aunque no participó en la sesión, pues aterrizó en la Paz luego de un viaje largo desde Chipre.

“Estoy muy contento de estar en Bolívar, tengo muchas ilusiones y ganas para que las cosas salgan como esta institución quiere”, dijo el argentino.

“Creo que no hay que menospreciar al fútbol latinoamericano porque uno está en Europa, el nivel futbolístico en Sudamérica es bueno y con mi venida a La Paz no doy un paso para atrás, sino es algo bueno para el futuro, por eso creo que estoy haciendo las cosas bien”, agregó.

El defensor argentino dijo que las referencias que tiene de Bolívar son las mejores. “Es el más grande de Bolivia, que año tras año está con la obligación de estar en competiciones sudamericanas, de ser animadores en el campeonato del país, por eso venimos con las ganas de hacer las cosas muy bien en ambos frentes”.

Antes de despedirse, porque desde hoy trabajará a la par de sus compañeros, Frontini envió un saludo a los hinchas. “Vengo a aportar, a crecer como jugador, voy a dar todo por el equipo como es mi costumbre, espero que podamos animar en el campeonato y tengamos una buena participación en la Copa Libertadores”, concluyó el defensa argentino.

García da muestras de profesionalismo, está para jugar

Ronald García dio muestras de su profesionalismo desde el primer día en La Paz. Llegó directamente desde Chipre tras un agotador viaje, y en vez de descansar al menos algunas horas en Santa Cruz, se concentró con el plantel y ayer se entrenó a la par de sus compañeros, sin mayores problemas.

En su primer contacto oficial con la prensa, tras ponerse la camiseta bolivarista en el Gran Centro Mario Mercado, sorprendió a los medios al afirmar que está para jugar el primer partido, la próxima semana ante Real Potosí en el estadio Hernando Siles.

En el Anorthosis era titular y ayer lo demostró, sobre todo en la práctica futbolística de la víspera realizada en Gramadal, en la que se sumó al plantel.

“Estoy jugando sin problemas, en mi anterior equipo demostré que estoy bien físicamente, seguro que la adaptación a la altura será algo con lo que tengo que trabajar, pero hoy me siento muy bien”, afirmó ayer el volante internacional.

García observó un buen ambiente en el primer plantel, donde encontró a más de un amigo, ayer con los que más habló, además de los miembros del cuerpo técnico, fue con Ronald Rivero y Lorgio Álvarez.

“Se quiere armar un buen equipo, ser competitivo y ganador, Bolívar siempre trata de salir campeón y hay un buen material humano”, dijo el volante cruceño.

Otra de las cosas que fueron fundamentales para la llegada del DT Hoyos fue que es un entrenador que “hace evolucionar” al futbolista, según el propio “Nacho”, además, aclaró que el proyecto de Bolívar es grande.

LA OTRA MIRADA

EN TRES TURNOS

Los celestes se entrenaron, tal como la jornada anterior, en tres turnos. Por la mañana fue más intenso, porque realizaron desde temprano una labor específica en un gimnasio de la avenida Arce, luego se fueron a la cancha Gramadal, donde realizaron trabajo en espacio reducido. Por la tarde, antes de ir de nuevo a Bajo Següencoma, vieron una sesión de video en el hotel.

ARGÜELLO

Bolívar hacía gestiones hasta entrada la noche para que el arquero Marcos Argüello llegue a La Paz hoy, no fue posible, pues no hay espacio en las líneas aéreas. La dirigencia estima que mañana, domingo, aterrizará en La Paz y el lunes estará a disposición del cuerpo técnico.

DESCONCENTRACIÓN

Los jugadores celestes, luego de la semana intensa de trabajo y tras realizar hoy por la mañana una sesión de entrenamiento, se desconcentrarán del lugar donde están alojados desde el anterior domingo. El retorno de los jugadores al recinto está previsto para horas de la noche del domingo.

La frase

Estamos haciendo varias técnicas de recuperación, una de ellas es del hielo, la crioterapia, que disminuye la temperatura del músculo, lo vuelve a la normalidad y por ende disminuye el índice de las lesiones“

No hay comentarios.:

Publicar un comentario