Buscador

lunes, 31 de enero de 2011

Real Mamore 1 - Real Potosi 2

La Prensa

Tres derrotas seguidas fueron la causa para la determinación del técnico trinitario. Hoy se prevé una reunión con la dirigencia del club, porque su decisión es “revisable”.

Trinidad / La Prensa y APG.- Real Mamoré perdió ayer en condición de local 1-2 contra Real Potosí y la derrota trajo como consecuencia la renuncia de Domingo Sánchez a la dirección técnica del cuadro trinitario. Sin embargo, la decisión es “revisable”, por dos motivos: los jugadores pidieron al DT continuar al mando y para hoy se ha previsto una reunión entre dirigentes y el estratega.

“Los resultados no se dieron, tampoco la dirigencia cumplió, no llegaron los refuerzos solicitados y la gota que rebalsó el vaso fue lo sucedido hoy (ayer), la derrota en condición de local pegó fuerte, las otras dos caídas estaban dentro de los papeles previos, jugamos en condición de visitante”, sostuvo Sánchez.

Admitió, también, que los jugadores le expresaron su apoyo, además de asumir el compromiso de mejorar su producción, le dijeron que debería seguir en el proyecto porque hay mucho camino por transitar.

La reunión de hoy será decisiva para saber si sigue o no en el mando, la dirigencia le solicitará que se quede, Sánchez tiene la última palabra. Si ratifica su postura de irse del banquillo de Real Mamoré, será el primer técnico en dejar el cargo luego de tres jornadas del torneo Fundadores de la Liga.

En lo que respecta al trámite mismo del compromiso, la tarde de ayer no fue para los locales, que mostraron un juego reducido con poca capacidad de reacción, aunque también les faltó la puntada final para emparejar el marcador.

Si bien Real Mamoré fue el que controlaba el medio campo en los primeros 15 minutos, fue Real Potosí que con un esquema mejor ordenado en la defensa controló los ataques locales y supo aprovechar las salidas por los laterales para generar peligro.

El marcador pudo ser mayor, con un equipo que vino a llevarse los puntos en disputa con un planteamiento ofensivo que bloqueó el 3-5-2 que había mostrado el local, la contundencia de los lilas también fue un punto a su favor, pues llegaron en cuatro ocasiones de gol y marcaron en dos.

A Real Mamoré le falta mayor trabajo, aunque también jugadores que no llegaron para reforzar el plantel, ello ocasiona un vacío en las distintas líneas, que al final tienen más de un problema para contener.

En Real Potosí, una vez más se observó la buena producción de Dino Huallpa, quien apoyado por sus compañeros estuvo en la mayoría de las jugadas de peligro, después del gol que convirtió fue anulado por el rival.

En la segunda etapa, el lila se queda con un hombre menos, sale expulsado Luis Torrico por doble amarilla, la salida del futbolista no le resta fuerza en la defensa, pues el local no generó muchas opciones de gol.

Luis Torrico se encarga de dejar mal parados a los defensores del trinitario, el jugador aprovecha un pase largo y de cabeza convierte el primer gol, los pocos espectadores no podían creer que su equipo caía en casa, se jugaban 40 minutos de la primera etapa.

Luego del descanso, a los seis minutos de la segunda parte aparece Dino Huallpa, de la visita, y convierte el segundo; Pablo Lanz, arquero de los locales, queda parado, el balón ingresa con fuerza. A partir del segundo, la visita comienza a crecer peligrosamente pero el arco se cierra para el plantel de la Villa Imperial.

Carlos Molina, quien ingresó en el segundo tiempo, se encarga de convertir el gol del honor a los 38 minutos de la parte final con el cual finaliza el compromiso.

Al termino del cotejo, el público beniano despide al equipo en medio de una silbatina, ya que se ubica último en la tabla general y no ganó punto alguno en el torneo.

Las frases

"El mérito fue de los jugadores, ellos entregaron todo lo que pueden dar, jugaron con ímpetu y aquí está el resultado. Nos vamos felices porque la producción dejó satisfechos, esta victoria la estábamos necesitando”

Manolo Núñez / Técnico de Real Potosí

"Este triunfo nos devuelve la tranquilidad, las derrotas anteriores calaron hondo en el grupo. Jugamos bien, pero los resultados no se dieron. Esperamos que este triunfo sea el punto de partida para escalar posiciones”

Dino Huallpa / Jugador de Real Potosí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario