Buscador

martes, 8 de mayo de 2012

Técnico de selección boliviana tiene dengue y retrasa prácticas

Los Tiempos

El técnico de la selección boliviana, Gustavo Quinteros, se recupera de dengue y de un cuadro hepático y su convalecencia demorará su incorporación a los entrenamientos.

Bolivia recibirá en La Paz a Chile el 2 de junio y a Paraguay el 9 por las eliminatorias del Mundial de 2014 en Brasil.

"Tendré un reposo en casa por unos días y luego volveré despacio a la actividad normal. Me tienen que hacer aún controles en el hígado", dijo el técnico desde una clínica privada en la ciudad oriental de Santa Cruz, donde fue internado el sábado.

"Gustavo está en reposo y el martes se sabrá el resultado de laboratorio. Por ahora se descarta que tenga hepatitis, él tiene dengue", señaló el vocero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Javier Silva.

El dengue es una enfermedad viral aguda producida por la picadura de un mosquito muy común en esta época en el oriente boliviano.

Quinteros no ha dado a conocer la nómina de convocados a raíz de su enfermedad. La FBF divulgará la lista el 14 de mayo y las prácticas se iniciarán al día siguiente en La Paz. Es previsible que el técnico no dirija las primeras prácticas.

Bolivia aún no ha obtenido victorias en las eliminatorias y en las últimas tres fechas perdió ante Uruguay, Colombia y Venezuela.

Por su parte, un grupo de avanzada de la selección chilena inspeccionó el lunes el césped del estadio Hernando Siles. "La cancha está en buenas condiciones", dijo a la prensa local el gerente de selecciones de Chile, Felipe Correa.

1 comentario:

  1. la seleccion de bolivia no pasa nada ya deberian cambiar a los jugadores ya son muy viejitos y se le sigue viendo que pasa con la dirigencia no hecen nada deberian buscar jugadores mas jovenes para que tengan experiencia siguen manejando los mismos nombres de esos jugadores que ya dieron y no resultaron y siguen en que pueden cambiar las en nada o sera que esos jugadores pagan para jugar deberian imvestigar hasta cuando ya somos una verguenza a nivel mundial .

    ResponderBorrar