Buscador

lunes, 6 de octubre de 2014

El fisco reclama impuesto a las transacciones por la venta de los derechos de TV

El consejo superior de la Liga se reunirá esta tarde en Santa Cruz, a las 14:30, para fijar la fecha de las elecciones que fueron postergadas el pasado 1 de septiembre; pero también se tratará el tema impositivo que, según las expresiones del vicepresidente Rolando López, es el tema más complicado por resolver.
El fisco reclama a la entidad liguera el pago al impuesto a las transacciones de por lo menos las últimas "ocho gestiones”. El dinero que se adeuda proviene en particular de la venta de los derechos de televisión que realizó la Liga en los últimos años.
López explicó que la idea es prorratear el pago entre los 12 clubes que componen el seno liguero; sin embargo, se afrontan algunas situaciones particulares, como la ausencia de varios clubes en el fútbol profesional debido a que perdieron la categoría, por ejemplo, Guabirá, Aurora o Real Mamoré. Pero también existe un caso especial, el de La Paz FC que perdió la categoría hace un par de años y desapareció como institución.
"Se hará un informe detallado de este tema que es complicado, pero creo que se debe prorratear los pagos entre todos los clubes”, comentó López.
Elecciones
El otro punto en la agenda es el de fijar la fecha de las elecciones del nuevo comité ejecutivo. La reunión que debía llevarse a cabo el pasado 1 de septiembre, en Trinidad, quedó suspendida luego de los incidentes que ocurrieron previamente en el congreso de la FBF. En el momento continúa la división en dos grupos que tienen a seis clubes cada uno en su bando.
El grupo de entidades que están identificadas con la forma de manejo que tiene Carlos Chávez en la FBF está integrado por Real Potosí, Blooming, The Strongest, San José, Universitario de Pando y Petrolero de Yacuiba. Los opositores continúan firmes y tienen en su bando a Bolívar, Oriente Petrolero, Wilstermann, Universitario de Sucre, Sport Boys y Nacional Potosí. El vicepresidente López aclaró que de acuerdo con los estatutos las elecciones se convocarán para dentro de 10 días.
La reunión de hoy también será aprovechada para intentar avanzar en la confección del fixture desde la fecha 12 del certamen Apertura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario