Buscador

martes, 6 de diciembre de 2011

Aurora pagó e impugnó el partido

La Prensa

Hecho consumado. Las especulaciones quedaron de lado. Previo pago de tres mil dólares, Aurora presentó ayer ante la Liga, a las 10.45, la demanda de impugnación en contra de San José por la inclusión de cinco jugadores extranjeros en la formación del cuadro santo, que enfrentó al celeste cochabambino el domingo en el estadio Jesús Bermúdez.
“Hemos presentado la impugnación, cumpliendo todos los requisitos que norman el reglamento y los estatutos. El club Aurora impugna el partido (contra San José) por la actuación de cinco jugadores extranjeros en función al artículo 125 del reglamento (de la Federación Boliviana de Fútbol, FBF)”, sostuvo Rodolfo Acevedo, presidente de Aurora.
“Pedimos (a la Liga) que se declare probada esta impugnación con la pérdida de los tres puntos (de San José) y con el resultado 3 a 0 (a favor de Aurora), de acuerdo a lo que establece el artículo 94 (del reglamento)”, añadió.
El Santo incluyó el domingo en su partido contra Aurora a los argentinos Tobías Albarracín, Maximiliano Andrada y Juan Maraude; al uruguayo Álvaro Pintos y al brasileño Luis Vieira, cinco extranjeros en cancha, lo que va en contra de la norma de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Liga, que señalan la obligatoriedad que tienen los equipos de incluir siete jugadores nacionales de origen y sólo cuatro extranjeros o naturalizados
(que adquirieron la nacionalidad boliviana por diferentes medios o motivos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario