Buscador

martes, 27 de diciembre de 2011

Copa Aerosur 2012 Bolívar pide postergación

La Prensa

l presidente Guido Loayza considera que el torneo de verano puede jugarse entre junio o julio del próximo año.

La dirigencia de Bolívar sugirió la postergación de la Copa AeroSur para junio o julio del próximo año, en una carta enviada a la organización del torneo, según confirmó ayer el presidente de la entidad, Guido Loayza.
Loayza aclaró que su club en ningún momento descartó su presencia en el torneo, pero sí, mediante una carta, les aclaró a los organizadores que, en las fechas actuales, está previsto iniciar el torneo el 8 de enero, “nos era imposible presentar a nuestro plantel completo, y que veíamos que era factible dar continuidad al equipo de las reservas, que salió bicampeón del torneo de la categoría”.
La organización del campeonato respondió inmediatamente, y dejó claro que si el celeste no presenta su plantel titular, se buscaría otro club para que los sustituya, e inmediatamente surgió el nombre de Wilstermann, tomando en cuenta de que es actual campeón del certamen.
Sin embargo, el titular del cuadro académico expresó que postergar el inicio del campeonato para mitad de año sería una medida acertada, ya que, además, a Bolívar se sumaron otros clubes que tienen la imposibilidad de poder presentar a sus equipos titulares en enero, tal el caso de The Strongest, Universitario, San José, entre otros.
“Por todo ello, pensamos que lo mejor es que el torneo se juegue como fue siempre, en el inicio de la temporada 2012, que será entre junio y julio del próximo año, además habrá un receso por la Selección, que podría facilitar esta iniciativa”, afirmó el presidente de la Academia.
El dirigente opinó que si bien “Bolívar fue el primer club que hizo conocer su postura de manera clara, esto fue sin el afán de entorpecer el inicio; por ello, de la misma forma sugerimos otros caminos, que esperamos la organización pueda dar vía libre, porque pensamos de que se puede concretar”, aseguró el titular de los celestes.

Inicio invariable, de momento

8 de enero
La organización, a través de Cristian Meyer, confirmó ayer nuevamente que el 8 de enero se iniciará la Copa AeroSur, tal como estaba previsto inicialmente, salvo que haya una reunión oficial que decida lo contrario.
Meyer explicó que, hasta el momento, la organización del torneo no ha descartado a ningún club participante, por lo tanto están determinados los 12 iniciales. De esta manera, dio a entender que se están analizando varias alternativas. “Pero en este momento seguimos pensando en jugar desde el 8 de enero”, puntualizó.

4 comentarios:

  1. En La AEROSUR tiene que estar WILSTERMANN... aunque sea que no juegue bolivar... pero el ROJO tiene que estar si o si!!!

    ResponderBorrar
  2. jajajaja de verdad eh! a nadie le importa el bolivar... y ademas wilster tiene que defender el titulo de campeon COCHA TE EXTRAÑA AVIADOR!!!

    ResponderBorrar
  3. NO!! QUE SALGA MAMORE Y QUE ENTRE WILSTER...

    ResponderBorrar
  4. quiero ser jugador del wilster soy muy bueno!!!

    ResponderBorrar