Buscador

sábado, 17 de diciembre de 2011

Torneo de Reservas con final celeste

El Diario
A pesar de las dificultades económicas el torneo de Reservas de la Liga (Sub-20) llega a su conclusión con los cotejos de la fase final entre los planteles de Aurora y Bolívar, la Academia consiguió su pase ayer, en el estadio Ramón Aguilera Costas, tras superar a Blooming (5-4) en la definición de los tiros penales.

Aurora fue el primer finalista de este torneo después de derrotar en la ida y en la vuelta a The Strongest por 4-1 y 4-2. El cotejo revancha se jugó este miércoles por la tarde en el estadio Rafael Mendoza Castellón donde los celestes cochabambinos volvieron a mostrar su contundencia.

El partido entre Bolívar y Blooming estuvo más equilibrado y se resolvió por la vía de los penales porque el plantel cruceño repitió el marcador (3-1) con el que perdió en la ida. Alejandro Méndez le dio la victoria al elenco paceño gracias a su buena ejecución desde el punto de la pena máxima.

En esta segunda versión la Liga tuvo la oposición de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y por su lado la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no le brindó los árbitros y a esto se suma los limitados recursos económicos de los clubes ligueros.

“Con la realización de las finales, como Liga estamos tranquilos porque la idea de este torneo es darle competitividad y oportunidad a los jugadores jóvenes de los equipos”, mencionó el presidente de la Comisión Técnica de la Liga, Felipe Rodríguez, quien conversará con los clubes finalistas para definir cuál partirá de local, programar los días y los horarios de los cotejos. En caso de un empate en puntos habrá un tercer compromiso en terreno neutral.

Rodríguez agradeció a los clubes participantes por el esfuerzo que hicieron para llevar adelante este torneo y su realización en la temporada 2012 dependerá de lo que decida el Consejo Superior de la Liga. El campeón de este año podría competir en la Copa Libertadores de América Sub-20 siempre y cuando la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) avale este evento por segunda ocasión. En la primera versión Wilstermann representó a Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario