Buscador

viernes, 16 de diciembre de 2011

The Strongest y Universitario se proponen definir el título en sólo dos partidos

La Razon
The Strongest y Universitario están de acuerdo con disputar la final del torneo Apertura de la Liga en dos partidos y eludir un tercero, que de ser necesario se jugaría el 26 de diciembre, al día siguiente de la Navidad.

Los protagonistas de la finalísima no quieren saber nada de ir a un desempate, porque eso les arruinaría los planes que tienen de pasar las fiestas con sus familias y los obligaría a estar concentrados aguardando el desenlace del torneo.

“Quién sería la persona o las personas que programaron así. Es posible que esa gente no tenga familia”, renegó ayer el capitán de The Strongest, Pablo Escobar, recordando que “todo trabajador quiere estar un poco más con los suyos en estas fechas especiales”.

La respuesta es sencilla: los dirigentes de los 12 clubes —incluidos los del Tigre y la ‘U’— fueron los que tomaron esta determinación en el Consejo Superior de la Liga debido al apretado calendario de actividades, como consecuencia de la cesión de jugadores a la selección nacional.Está decidido, por tanto, que el partido final de ida se juegue el domingo a partir de las 16.00 en el estadio Hernando Siles y el de vuelta el jueves 22 desde las 20.00 en el Patria de Sucre.

Como la definición del título será por puntos, sin importar el gol diferencia, si al cabo del segundo partido se produce un empate, habrá que ir al odiado —por los jugadores— encuentro posterior a la Navidad, en cancha neutral que en este caso sería el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

En los planes de los atigrados está lograr la victoria el próximo domingo y por lo menos empatar el jueves. Porque además admiten que el cansancio, por el intenso trajín, ya está haciendo mella y sería perjudicial a un tercer encuentro.

“Quienes alternamos lo sentimos un poco, pero los compañeros que normalmente estuvieron jugando sí sienten el esfuerzo que se realiza por lo seguido que se juega en esta parte del campeonato. Lo bueno es que hicimos un buen trabajo físico y eso nos está permitiendo salir adelante, aunque igual estamos fatigados”, afirmó el volante Marcos Paz.

Su compañero Gerson García sostuvo que la seguidilla de partidos no sólo agota, sino provoca lesiones musculares sin dar margen para la recuperación.

“Con el respeto que le tenemos a nuestro rival, y seguramente la idea es también de ellos, jugaremos para que el título se defina de una vez en Sucre, aunque debemos ir por partes, primero pensar en La Paz y en hacer un muy buen encuentro, para luego salir a buscar otro resultado positivo y definitivo para nosotros”.

Los integrantes del primer plantel de Universitario de Sucre piensan lo mismo. “Nosotros queremos definir el título en dos partidos”, lógicamente en favor de la ‘U’, sostuvo el volante Édgar Olivares.

“Sabemos que serán encuentros duros y complicados, pero queremos estar en las fiestas con nuestras familias y por ello el pensamiento está en jugar sólo dos cotejos. Muchos dirán que será imposible, pero creo que nosotros tenemos l equipo como para pensar en ese concepto y aplicarlo”.

The Strongest es finalista después de superar en semifinales a Oriente Petrolero; mientras Universitario se sacó de encima a San José, en dos cotejos disputados este miércoles.

Los perdedores de ambas llaves disputarán en dos y hasta tres partidos quién se ubicará en la tercera posición.

El Tigre celebró en 2004, justo el 25

El último título liguero obtenido por The Strongest fue en 2004, justo el día de la Navidad, el 25 de diciembre.

Esa jornada resulta inolvidable para los atigrados que fueron campeones después de tres finales frente a Oriente Petrolero.

Los dos planteles habían igualado el primer lugar del certamen Clausura con 31 unidades.

El 21 de diciembre jugaron en Santa Cruz y Oriente ganó 3-1, con las conquistas de Eduardo Melgar y dos de Erwin Sánchez, mientras que Sandro Coelho descontó.

Dos días después (23) se midieron en La Paz y se impuso The Strongest (2-1) con tantos de Richard Rojas y Diego Cabrera, mientras Fabio Giménez descontó para los visitantes.

Tuvieron que ir a la cancha neutral del Félix Capriles cochabambino, y jugaron en Navidad con el arbitraje de René Marcelo Ortubé. El partido terminó sin goles y los atigrados se impusieron 4-3 en los penales para tener el mejor regalo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario