Buscador

jueves, 22 de diciembre de 2011

La Liga confirma que se mantendrá el número de equipos en el torneo de verano

La Patria

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Mauricio Méndez, explicó que se mantendrá el número de equipos para jugar la Copa AeroSur en 2012, que no presentaría variantes en su modalidad de juego y la fecha de inicio está pactada de momento para el 8 de enero.

Algunos clubes habían propuesto incrementar el número de participantes para captar más interés del público en el torneo de verano. Esta iniciativa fue considerada por el directorio de AeroSur, entidad encargada de la organiza de la competencia; sin embargo hizo conocer a la Liga que continuará con la presencia de los clubes del eje troncal considerados "grandes".

"No se va a aumentar el número de participantes, es una decisión que ya la hicieron conocer los directivos de la empresa", mencionó Méndez. En la Copa AeroSur del Sur también continuarán con la presencia de seis dejando de lado la idea de subir a ocho planteles.

El titular aseguró que por ahora no hay la confirmación de los clubes que participarán, como ser Real Mamoré que sólo hizo conocer sus problemas económicos para afrontar la AeroSur del Sur, "no pude hablar (todavía) con el presidente Alfonso Gorayeb por eso no puedo decir si es que Real Mamoré va a participar el año que viene en la AeroSur del Sur".

Aún no se definió si Wilstermann volverá a ser invitado, pero dio a entender que existen posibilidades para que juegue si alguno de los 12 planteles profesionales desiste de jugar la edición 2012 del torneo de verano como ocurrió el año pasado con el Turbión Ribereño.

La dirigencia del club aviador tiene el deseo de participar en calidad de campeón defensor y le atrae la idea de jugar el clásico cochabambino contra Aurora por la recaudación que ayudaría a cubrir sus deudas económicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario