Buscador

lunes, 12 de diciembre de 2011

Se prevé que ‘R10’ juegue con Flamengo en Potosí, tiene contrato hasta 2014.

La Razon

El afamado hombre de la sonrisa y la gambeta endiablada, Ronaldinho Gaúcho, y el cerebral Thiago Neves son las dos principales figuras que destacan en un Flamengo que toma con toda seriedad su preparación para competir en la próxima Copa Libertadores 2012.

El equipo más querido de Brasil —tal como aseguran los dirigentes del “Fla”— repatrió a principios de este año a Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho Gaúcho, luego de que terminaba una incursión algo irregular en el calcio italiano, en el Milán, donde pese a no ser uno de los jugadores con muchos goles (sólo anotó 13 hasta fines de 2010) sí fue el de mejor asistencia como el típico “10”.

“R10”, dos veces mejor jugador del mundo y ex FC Barcelona y PSG francés, fue fichado después de una larga novela que duró más de 10 días y que tuvo también entre los pretendientes a los populares Gremio de Porto Alegre y Palmeiras de Sao Paulo.

Ronaldinho, que aceptó volver al fútbol brasileño, firmó contrato con el club hasta 2014, lo que supone que si no hay una decisión contraria, probablemente sea partícipe de la Copa Libertadores y esté en el arranque con su club en el Víctor Agustín Ugarte.

“Flamengo está de fiesta, es la mayor contratación del fútbol brasileño de todos los tiempos. Es un proyecto, no sólo una contratación”, subrayó en su momento el entrenador brasileño Vanderlei Luxemburgo.

Los flamenguistas esperan que el crack sea el mismo del Barcelona español, cuando entre 2003 y 2005 logró éxitos y loas en el fútbol mundial.El otro referente del equipo es el mediocampista y armador Thiago Neves, quien comenzó su labor profesional en Paraná desde 2004; sin embargo, el volante se lució en el plantel archirrival del “Fla”, el Fluminense, club al que llevó a ganar la Copa de Brasil y luego a la final de la Copa Libertadores de 2008, la que perdió frente a Liga de Quito, de Ecuador.

De Neves, la prensa local destaca que se trata de un zurdo hábil y capaz de armar las jugadas como si tuviera la fotografía previa, además es rendidor y efectivo.

La base del equipo que estuvo jugando este año está conformada por: Felipe; Galhardo, Welinton, David, Junior César-Airton, Willians, Darío Bottinelli, Thiago Neves; Ronaldinho y Deivid. Dicho plantel fue goleado y eliminado por Universidad de Chile, que lo superó en Río 4-0.

Golondrineo. Para la próxima temporada, en la directiva del club se destacan las gestiones que se hacen para repatriar al atacante Vagner Love, quien actualmente está en Rusia.

Al delantero del pelo estilo reggae se suman las gestiones por contar con: Egidio (Le Ceará), Guilherme Camacho (Bahía), Kleberson (Atlético-PR), Magal (Americana), Miranda (Atlético de Madrid-España), Montillo (M, Cruzeiro) y Paulo Sergio (Náutico).

En contrapartida se negocia la salida de los jugadores: Éverton Silva (al Atlético), Fernando, Lenon y Ronaldo Angelim.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario