Buscador

viernes, 9 de diciembre de 2011

Aurora - San Jose Los fallos, hasta mañana

La PRensa

Aurora debe presentar sus descargos hasta hoy. El plazo para San José acabó ayer.

Para la Liga, los fallos de las impugnaciones presentadas por Aurora y San José se conocerán oficialmente hasta mañana, sábado, por lo que no ve inconveniente en que el domingo Universitario sea anfitrión de uno de ellos en el duelo de ida de las semifinales del torneo.
Recomendó a los dos clubes tomar los recaudos respectivos de modo que tanto el valluno como el orureño se presenten el fin de semana en la capital del Estado y se cumpla el juego como está programado el calendario.
La Cámara de Justicia Deportiva de la Liga no recibió hasta anoche los descargos ni de San José ni de Aurora por las impugnaciones de uno contra otro.
“Existen dos impugnaciones que están en curso en este momento, una presentada por el club Aurora y otra de San José. En ambos casos se está esperando los alegatos y los argumentos de los clubes contra los cuales se ha efectuado la impugnación”, manifestó Marcelo Hassenteufel, miembro de la instancia punitiva.
Ante este panorama, el abogado explicó que “la norma establece que presentados los descargos por encima del plazo para su presentación, el Tribunal tiene cinco días hábiles para pronunciarse, en ese lapso analizaremos todos los alegatos y los pondremos en conocimiento”.
Sin embargo, la Liga anunció ayer que hasta mañana se deben conocer los fallos. Ayer hubo una reunión en Cochabamba entre el presidente ejecutivo de la entidad, Mauricio Méndez, y el secretario general, Róger Bello, y anunciaron que los fallos de ambas impugnaciones “serán de conocimiento público hasta el día sábado”.
Según el comunicado de la Liga, San José tuvo hasta anoche para presentar sus descargos, mientras que Aurora tiene hasta hoy para hacer lo mismo.
En el cotejo de ida entre estos dos rivales, jugado el 4 de diciembre en Oruro, San José derrotó al celeste por 1-0, pero hizo jugar a cinco jugadores extranjeros (Luiz Vieira, Maximiliano Andrada, Juan Maraude, Álvaro Pintos y Tobías Albarracín), violando el artículo 115 del Reglamento al Estatuto Orgánico de la Federación Boliviana de Fútbol, en donde se establece que en cancha “deberán actuar necesariamente como mínimo siete bolivianos de origen y no más de cuatro extranjeros”.

3 puntos se disputan en la mesa de la Liga. El ganador de las unidades se enfrentará a la U.

Horarios definidos

Semifinales
La Liga también anunció que el choque de ida en semifinales entre The Strongest y Oriente Petrolero se jugará de manera indefectible el domingo 11 en el estadio Hernando Siles de La Paz, a partir de las 17.00.
La otra semifinal la jugará Universitario con el “ganador” del cotejo en mesa que disputan San José y Aurora, será en el estadio Patria de Sucre desde las 19.00.
Los horarios serán confirmados por el Comité Técnico de la Liga en las próximas horas.
Los cotejos de vuelta se jugarían el próximo miércoles 14 en horario nocturno, como fue determinado hace una semana atrás.
Los partidos por la final y por el tercer puesto fueron programados por la Liga para el 18 y el 21 de este mes. Si hay tercer encuentro, será el día 23.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario