Buscador

domingo, 11 de diciembre de 2011

Universitario recibe a San José Una “semi” inesperada

La Prensa
El partido se jugará desde las 19.00 en el estadio Patria. Se espera una gran asistencia.

Una vez que la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga se pronunció, recién en la tarde de ayer se pudo confirmar el partido entre Universitario y San José de Oruro, que se jugará a partir de las 19.00 en el Patria de Sucre.
Hasta el mediodía de ayer, el rival del cuadro de la capital del Estado era una incógnita, pues en mesa debían resolverse las impugnaciones presentadas por Aurora y también por San José.
Otra vez se verán las caras en el escenario capitalino. Once días atrás, los santos derrotaron a los doctos (0-1), por la última fecha de la fase de grupos del torneo. Ese día, San José se clasificó a los cuartos de final.
Fue un partido atípico para la U: el golero Hamlet Barrientos salió lesionado y Richard Ríos, su reemplazante, fue expulsado; con diez hombres y con Milton Melgar como arquero improvisado, los estudiantiles se pararon bien, y, a pesar de haber caído, estuvieron cerca de igualar el pleito e incluso ganarlo.
El de hoy será un partido diferente, Universitario deberá ganar para viajar tranquilo el próximo miércoles a Oruro, donde se definirá la serie.
Los entrenadores de ambos planteles tenían la incertidumbre en cuanto al rival de turno, pero una vez que se ha podido confirmar la llave, ambos estrategas apuntan con todo a trabajar la mejor estrategia posible.
Hay que reconocer que Universitario es muy complicado en su casa, puesto que el equipo adquirió un estilo de juego fiel a la propuesta técnica de Eduardo Villegas, es sólido en todas sus líneas y respeta a rajatabla el orden táctico, por sobre todas las cosas.
Al frente estará un equipo al que también le gusta la disciplina táctica.
La U además quiere darse el gusto de llegar a la instancia final; hace unos días, se sacó del camino a Nacional Potosí, pero estos duelos que vienen son más complicados por las características del rival de turno. Como en el juego de La Paz, también cuenta el gol diferencia y el local debe buscar una buena diferencia; en cambio la premisa del visitante es de mantener su arco en cero y anotar un tanto, que le podría significar un plus adicional.
El cotejo despertó la expectativa de la afición chuquisaqueña y también de los aficionados orureños, por lo que se espera que haya una presencia masiva.

13 veces se midieron en Sucre, 11 partidos los ganó el local, uno el visitante y hubo un empate.

Villegas, sorprendido

Fallo de la CJD
Para el técnico Eduardo Villegas fue una sorpresa que San José sea su rival en esta instancia decisiva, pues todo apuntaba a que Aurora sería el beneficiado con la determinación de la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga. “Un tanto sorprendidos porque no esperábamos un fallo de esta naturaleza, pero sabíamos que cualquiera de los dos podía venir”, manifestó.
Con la certeza de que el orureño será el contrincante, Villegas informó que lo único que resta por hacer para obtener un mejor rendimiento en sus dirigidos es “motivarlos, trabajar en la parte psicológica y anímica”.
Del posible equipo que presentará esta noche, el estratega capitalino anunció que seguirán siendo bajas Hamlet Barrientos, Freddy Chispas y Boris Alfaro, todos por lesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario