Buscador

miércoles, 21 de diciembre de 2011

70 futbolistas estarán “colgados” si no abren el libro de pases

El Diario

Más de 70 futbolistas quedarían “colgados” en caso de no abrir el libro de pases de la Liga del Fútbol Profesional como de la Federación Boliviana de Fútbol”, según el dirigente de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua.

El representante, reveló que no existe ningún motivo como para mantener cerrado el libro de pases, y además que no justifica la posición de los dirigentes de mantenerse recalcitrantes en no abrir el libro, ya que eso perjudicará muchas familias.

“Lo que teníamos que hacer, ya lo hicimos y hemos dirigido notas a dirigentes de la Liga del Fútbol Profesional y la Federación Boliviana de Fútbol e incluso pedido una audiencia, para la primera semana de enero con la Asociación Nacional de Fútbol, para que ellos nos apoyen en abrir el libro de pases, porque ellos en caso de ir a un congreso, manejan el 50%, lamentablemente nuestro fútbol esta así y apelamos a la dirigencia para establecer y abrir el libro de pases, ya que un total de 70 futbolistas pueden quedar colgados y las negociaciones está en mano de los dirigentes”, dijo el dirigente de Fabol.

Reconoce que algunos futbolistas tienen el contrato por cumplirse y otros finalizan, y en caso de darse esa figura, estarán colgados, durante seis meses “hemos escuchado la postura pública de dirigentes y está difícil conseguir abrir el libro de pases”.

Paniagua, reveló que algunos clubes y no todos, pretenden hacer bien las cosas y otros actúan de manera irresponsable y que son los primeros en cerrar la apertura del libro de pases.

Señaló que, en otros países abren y dan posibilidades de que los jugadores tengan continuidad. Nosotros venimos diciendo que el fútbol está mal dirigido y nadie quiere intervenir el fútbol.

Considera que la solución no está en manos de los dirigentes de la Liga y menos de la Federación “ellos nos han mostrado y como están estructurados no funciona y es el estado quien debe ordenar el tema, ellos no lo van hacer. Nosotros estamos trabajando para modificar con los mismos futbolistas y agotaremos la instancia. En enero visitaremos la Cámara de Diputados para presentar un proyecto de ley y a través de eso reestructurar la FBF y lo haremos bien documentados”.

CON TODOS LOS ACTORES

Según el Paniagua, la reestructuración del fútbol boliviano, se debe hacer con todos los actores y el fútbol actual no tiene ninguna salida si no se realizan cambios, al final puso como ejemplo al fútbol español, que es manejado por varias entidades.

HUELGA DE FUTBOLISTAS

El dirigente estima que para ellos, es un tema que puede perjudicar y que no es un asunto de fondo el libro de pases.

Aunque considera que en muchos casos, los mismos jugadores no hacen bien sus contratos y la preocupación, es cómo sacar al fútbol de la realidad de cómo está el fútbol “demostraremos que una verdadera modificación puede cambiar el fútbol”, sostuvo.

“Exigimos y seguiremos exigiendo que se cumplan los estatutos, caso contrario puede provocar un perjuicio social y luego recurriremos a todas las instancias para que el fútbol tenga una esperanza”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario