Buscador

sábado, 24 de diciembre de 2011

Federación acepta apelación del club Aurora

Los tiempos

La directiva del club Aurora está a la expectativa del curso de la apelación presentada ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en contra del fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) por el caso de la inclusión de cinco jugadores extranjeros, una vez que el Tribunal Superior de Penas de la FBF aceptó el recurso en todas sus partes.

Rodolfo Acevedo, presidente de Aurora, confirmó la aceptación plena de la apelación y señaló que éste es un paso importante para que el recurso prospere, de acuerdo a las expectativas que tiene el club, en el propósito de buscar justicia por una actuación anterior del TJD consideran incorrecta y fuera de la aplicación de las normas que rigen el fútbol profesional boliviano.

El TJD falló a favor de Aurora en el caso de los cinco jugadores extranjeros que incluyó San José en el partido del 4 de octubre, en Oruro, pero no concedió el resultado de 3 a 0 que pidió Aurora en la impugnación presentada dentro del plazo que señala el reglamento del campeonato.

Esta decisión, si bien en apariencia favoreció a Aurora al darle la razón, lo dejó en el camino debido a que San José contaba con mayor gol diferencia.

Aurora rechazó la resolución y apeló el fallo del TJD ante la Federación Boliviana de Fútbol, amparándose en disposiciones legales y técnicas que, de acuerdo a sus dirigentes, amparan su actuación, así, esperan una determinación favorable a sus intereses deportivos.

“El Tribunal Superior de Penas de la Federación Boliviana de Fútbol aceptó la apelación y eso demuestra que cumplimos con todas las normas y procedimientos para hacerlo”, sostuvo el presidente de Aurora.

Acevedo acotó que la aceptación del recurso significa además que Aurora esgrime argumentos sólidos en contra del primer fallo del TJD “quien debió haber resuelto que el club gane los tres puntos con el resultado de 3 a 0 como señalan las normas de manera clara”, añadió.

El dirigente quiso así despejar dudas y rumores en sentido de que la apelación de Aurora fue rechazada por el Tribunal Superior de Penas de la FBF.

Aurora presentó la apelación en el tercer día de los cinco que estipulan como plazo las reglas del fútbol nacional.

Será recién en enero

Pese a que Aurora hubiera querido que el tratamiento de la apelación se efectúe lo más pronto posible, el Tribunal Superior de Penas de la FBF, recién se reunirá en enero, una vez que concluya la vacación colectiva en la que ingresó la máxima instancia punitiva del fútbol boliviano, que a la vez actúa como Tribunal de Alzada o apelación.

De acuerdo al cronograma de actividad del TSP, el retorno a las sesiones será el 9 de enero; hasta ese día no se realizará ninguna actuación, por consiguiente la apelación queda pendiente hasta el próximo año. Mario Monterrey es quien preside al TSP, pero se abstuvo de opinar sobre la presentación de la apelación presentada por Aurora y el curso que seguirá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario