Buscador

viernes, 9 de diciembre de 2011

Copa Libertadores: Real Potosí recibe a Flamengo

EL Pais
Con Bolívar fuera de competencia en el torneo Apertura de la Liga, el plantel de Real Potosí quedó confirmado como Bolivia 3 en la Copa Libertadores de América 2012 en cuya primera instancia enfrentará a Flamengo. Será la quinta vez consecutiva que el plantel lila reciba a un club brasileño en la Villa Imperial. Real Potosí lleva seis participaciones en la Copa Libertadores de América y en las últimas cinco versiones tuvo que medirse contra elencos brasileños. De los diez partidos que jugó el plantel lila ganó dos y empató dos el resto fueron derrotas que en esta nueva versión tratará de revertir.
En sus dos últimas participaciones (2009 y 2010) Real Potosí jugó la primera fase y se quedó ahí, porque Palmeiras lo venció en la ida y en la vuelta (1-5 y 0-2), y frente a Cruzeiro la historia no fue de las mejores porque empató como local (1-1) y fue goleado de visitante (0-7).
Este último resultado fue el desquite de Cruzeiro, del delantero Marcelo Martins, que en 2008 llegó a la Villa Imperial y se marchó con una goleada de 5 a 1. En la ida los brasileños se impusieron por 3 a 0. En esa ocasión los lilas no pudieron superar la fase de grupos.
Pero los primeros encuentros que sostuvo Real Potosí contra los brasileños surgieron en 2005 cuando en su grupo cayeron Paraná y Flamengo y desafortunadamente volvió a surgir el tema de la altura al extremo de que Flamengo hizo una teatralización con tanques de oxigeno en pleno partido.
Ese cotejo Flamengo, cuya estrella del momento es Ronaldinho Gaucho, consiguió un empate (2-2) calificado de histórico. En la vuelta el triunfo brasileño fue por la mínima diferencia. Y contra Paraná el elenco potosino ganó por 3 a 1 y perdió de visitante quedando a medio camino.
El Bolivia 2 de la Libertadores caerá al grupo 1 en el que están emparejados Santos FC, de Brasil, Perú 1 y el ganador del choque entre Internacional, de Brasil, y Colombia 3.
Si Real Potosí supera a Flamengo continuará en la Libertadores irá al grupo 2 con Nacional, de Paraguay; Lanús, de Argentina; y Ecuador 2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario