Buscador

lunes, 12 de diciembre de 2011

Video The Strongest 5 - Oriente Petrolero 3

El Deber

En una memorable jornada, volcó a su favor un partido que tenía perdido.

The Strongest volvió a la vida cuando parecía que todo estaba perdido. Fue un partido digno de una final por la manera en que el Tigre reaccionó en la cancha, apeló a la garra para dar vuelta el marcador. El 5-3 registrado ayer sobre Oriente Petrolero, con un hombre menos, en el estadio Hernando Siles muestra cómo se levantó el equipo que parecía destrozado frente a un rival que tenía en sus manos el triunfo.
Fue un partido memorable, la cancha parecía un campo de batalla con gladiadores que terminaron fundidos; Oriente no se refugió, sino que propuso fútbol y generó ataques que le dieron rédito, anotó tres tantos, pero los postes le negaron un par más. Lo mejor fueron los goles, varios de notable calidad. Y, finalmente, los 20 minutos mágicos en los que el Tigre dio vuelta el resultado.
En el primer ataque, el Tigre ya pudo ponerse arriba en el marcador, pero un notable Arancibia impidió que un potente disparo de Gerson García entrara a su arco.
Oriente también avisó y golpeó primero mediante el gigante Delorte, el argentino se encontró con un mal despeje y cerca del arco abrió la cuenta a los 10 minutos.
Después, Juan Carlos Arce estuvo a punto de marcar un golazo, pero su tiro pegó en el travesaño.
A quien la suerte no le falló fue a Gualberto Mojica, el mediocampista se mandó un golazo desde unos 35 metros, vio adelantado a Daniel Vaca y ejecutó su tiro libre de manera magistral, la pelota bajó rápidamente y se metió en el arco (24').
El Tigre se quedó con uno menos por la correcta expulsión de Ojeda, parecía que se venía la noche. Sin embargo, el primer impulso para la remontada lo dio Luis Melgar con un tiro fuerte desde unos 20 metros que dejó sin opción a Arancibia (32').
En la segunda parte, el cruceño amplió el marcador, Mojica fue el protagonista central de un contragolpe, vio bien habilitado a Arce y se la entregó para que pusiera el 3-1 (9').
La remontada comenzó a los 15 minutos, Soliz y Chumacero fabricaron la jugada que el primero marcó con un remate a la derecha del golero.
Después, Escobar puso el 3-3 con un violento remate después de una notable guapeada de Méndez (22'). Posteriomente, Melgar puso al Tigre por primera vez arriba (26'ST) aprovechando que un balón fue mal despejado.
La estocada final fue de Sacha Lima, el mediocampista pidió ejecutar un tiro libre y con un fuerte zurdazo puso el 5-3 definitivo de un memorable partido, digno de una final.

47 triunfos alcanzó The Strongest sobre Oriente en los 58 cotejos que ambos jugaron en La Paz.

EL ÁRBITRO

Mal. A José Jordán le tuvo que ayudar su asistente de general para que no cometiera dos errores. Los nervios lo dominaron.

LA FIGURA

Pablo Escobar se pone el equipo sobre sus hombros y es un caudillo. Cerca al final, por poco anota un gol casi maradoniano.

Estadio Hernando Siles

THE STRONGEST 5

Daniel Vaca
Jair Torrico
Delio Ojeda
Luis Méndez
Gerson García
(33'PT Matías Marchesini)
Alejandro Chumacero
Sacha Lima
Alejandro Bejarano
Rodrigo Ramallo
(1'ST Nelvin Soliz)
Luis Melgar
(34'ST Enrique Parada)
Pablo Escobar
DT: Mauricio Soria
Goles:
32'PT Melgar
15'ST Soliz
22'ST Escobar
26'ST Melgar
35'ST Lima
ORIENTE PETROLERO 3

Álex Arancibia
Miguel Hoyos
Sebastián Brau
Luis Gutiérrez
Marvin Bejarano
Alejandro Meleán
Gualberto Mojica
Wílder Zabala
(27'ST Diego Terrazas)
Joselito Vaca
(24'ST Marcelo Aguirre)
Alejandro Delorte
(40'ST Roberto Galindo)
Juan Carlos Arce
DT: Carlos Ramacciotti
Goles:
10'PT, Delorte
24'PT, Mojica
9'ST Arce
Árbitro: José Jordán
ASISTENTES: Wilson Arellano y Ángel Flores
Recaudación: Bs 381.540
PúBLICO: 19.499 entradas vendidas, 1.966 abonados y 2.947 libres.
Expulsado: Ojeda (ts), 24'PT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario