Buscador

sábado, 24 de diciembre de 2011

El 15 de febrero por Copa Libertadores en el Siles El Tigre debuta ante Santos

La Prensa


Bolívar será el primero en salir al ruedo el 9 de ese mismo mes ante la Universidad Católica o Cobreloa de Chile.


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo conocer de manera oficial el rol de partidos de la primera y segunda fase de la Copa Libertadores de América 2012, en la que Bolívar debutará en Chile frente a un rival por definir, el 9 de febrero; mientras que The Strongest lo hará en La Paz el 15 de ese mismo mes ante el actual campeón del certamen, el Santos de Neymar.
Un día después de haber ganado el torneo Apertura de la Liga, el nuevo campeón liguero, The Strongest, debutará en el torneo el miércoles 15 de febrero en La Paz ante el Santos de Brasil desde las 17.45, continuará su participación el jueves 23 de febrero en La Paz ante el Juan Áurich de Perú a partir de las 20.45, cerrará la primera rueda el 15 de marzo (en Caldas o Porto Alegre) con el ganador de la llave cinco entre Internacional de Brasil y Once Caldas.
En los lances de vuelta, recibirá al vencedor de la llave cinco en La Paz el miércoles 21 de marzo a las 18.45, visitará la ciudad de Chiclayo el jueves 5 de abril para enfrentar al Juan Áurich desde las 21.30; culminará sus cotejos de la segunda fase en Santos el 19 de abril a partir de las 18.45.
La Academia será el primer equipo de los dos paceños que entrará al ruedo de la Libertadores, lo hará el jueves 9 de febrero desde las 20.15 en Chile ante el campeón del torneo Clausura chileno, Chile 2, (está entre Universidad de Chile y Cobreloa, si la U gana, su lugar sería ocupado por Católica); su segundo cotejo lo jugará en La Paz el martes 21 de febrero a las 20.30 frente al vencedor del duelo de la primera fase entre Tigres de México y Chile 3 (también por definir).
La primera rueda la cerrará en Barranquilla el jueves 8 de marzo a partir de las 23.00 ante el Junior de Colombia.
Para los cotejos de vuelta, rivalizará el martes 20 de marzo en La Paz a las 21.30 ante el Junior, el martes 10 de abril visitará al ganador de la llave seis (Tigres-Chile 3) a partir de las 22.00; finalizará su participación en esta fase el martes 17 de abril en La Paz desde las 21.30 frente a Chile 2.
La Conmebol comunicó que después de acabar la primera fase (de las llaves de eliminación directa), los horarios podrían sufrir alguna modificación.
La quincuagésima versión de la Copa Libertadores de América iniciará el martes 24 de enero con los cotejos de las llaves de eliminación directa de la primera fase que durará hasta el jueves 2 de febrero.
La segunda fase comenzará el martes 7 de febrero con el partido entre Defensor Sporting y Vélez Sarsfield; se disputarán 96 cotejos en esta etapa, que concluirá el 19 de abril.
El campeón del torneo representará a Sudamérica en el Mundial de Clubes 2012 que se disputará en Japón.


2 cotejos abrirán la Libertadores 2012, Arsenal-Sport Huancayo y El Nacional-Libertad, ambos el 24 de enero.


FALTA CHILE


Casi todos los países que competirán en la Libertadores 2012 confirmaron a sus equipos que los representarán, el único que queda pendiente es Chile.
Los partidos finales del torneo clausura chileno, entre Universidad de Chile y Cobreloa, fueron programados para el 26 y 29. Si la U de Chile sale campeón, la Universidad Católica será Chile 2 y la Unión española, Chile 3; si Cobreloa obtiene el título, será Chile 2, y Chile 3 será la U Católica.


FLAMENGO llega el 17


RONALDINHO
El equipo de Flamengo, en donde milita el astro brasileño Ronaldinho, tiene previsto realizar un periodo de aclimatación en la ciudad de Sucre una semana antes del cotejo que jugará ante Real Potosí en la Villa Imperial, programado para el miércoles 25 de enero (20.00) por la primera fase de la Copa Libertadores.
Hace unos días, Isaías Tinoco, gerente de Fútbol del club brasileño, estuvo de paso en Sucre para observar hoteles y campos deportivos en donde Flamengo pueda trabajar. La llegada del cuadro rojinegro está previsto para el 17 de enero.
El partido de vuelta entre ambos planteles se jugará el 1 de febrero (20.00) en Río de Janeiro.
El ganador de la llave ingresará en el grupo dos, formado por Olimpia, Lanús y Emelec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario