Buscador

miércoles, 14 de diciembre de 2011

A San José le sirve golear

La Prensa

El equipo orureño tiene que ganar con una diferencia de tres goles para clasificar.

El partido que protagonizarán esta tarde, desde las 16.00, en el Jesús Bermúdez de Oruro, San José y Universitario tiene características similares al que se jugará por la noche en Santa Cruz, pues es la visita la que parte con ventaja tras su triunfo en Sucre por 2-0. De ese choque saldrá el primer finalista del torneo Móvil de Entel.
El Santo, sin embargo, tendrá más complicaciones que Oriente porque está obligado a ganar por tres goles de diferencia para garantizar su clasificación. Un triunfo por un gol le dará el pasaje a la final al capitalino. Si hoy en Oruro se repite el marcador del domingo en el Patria (2-0), se deberá recurrir a una definición por penales para definir al clasificado.
Universitario, lo mismo que el Tigre, puede perder hasta por un gol de diferencia para clasificarse a la final, derecho que también obtendrá en caso de volver a ganar o conseguir un empate.
Tiene a su favor, además, que no recibió ningún gol en contra en la capital, por lo que si esta tarde marca uno o más goles en el Bermúdez complicará sobremanera a San José, ya que cada tanto de la visita obligará a convertir uno más al local hasta obtener una diferencia de tres.
San José recuperará para esta tarde a Luis Palacios, ausente en el choque del domingo por acumulación de tarjetas amarillas.
Desde Sucre, el técnico de la U, Eduardo Villegas, ha anticipado que repetirá equipo, puesto que sus tres lesionados todavía no se han recuperado.
El cuadro de la capital del Estado pasó cuatro horas ayer en el aeropuerto de Sucre a la espera de la nave que trasladó a la delegación a La Paz, donde finalmente llegó a las 16.00 de ayer.
Desde la sede de Gobierno, el grupo se dirigió por vía terrestre a la ciudad de Pagador, adonde arribó a las 20.00.
No hubo tiempo para nada, pues la lluvia impidió desarrollar alguna actividad; luego de la cena, los jugadores descansaron.

30.000 entradas ha puesto a la venta San José. La escala es: curvas Bs 20, recta general 25, y preferencia 30 bolivianos.

En secreto

El Comité Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol ha designado las ternas para los partidos de hoy en Oruro y Santa Cruz, pero no las anunció oficialmente porque “están haciendo un análisis minucioso de las nominaciones y quieren evitar susceptibilidades de los clubes que disputarán los partidos”.
René Marcelo Ortubé, su presidente, informó ayer que la designación de los referís será comunicada oficialmente en
las próximas horas.
“No queremos equivocarnos, por eso es que la designación es minuciosa”, comentó Ortubé. Dirigentes de la Liga informaron que no sabían nada de las designaciones y que estaban esperando la comunicación oficial de la instancia encargada de este asunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario