Buscador

domingo, 25 de diciembre de 2011

La Copa Aerosur empieza sí o sí en enero Los grandes están en duda

Los organizadores no aceptarán que los clubes presenten sus equipos alternos en la competencia, por respeto a su reglamento.

La presencia de los grandes de La Paz, Bolívar y The Strongest, en la Copa AeroSur, cuyo inicio está previsto para el 8 de enero, está en duda, pues ambos clubes anunciaron que no está garantizada su participación de sus primeros planteles, sino un equipo juvenil.
Solamente Bolívar, sin embargo, hizo conocer a la organización, carta mediante, que no puede presentar a su primer equipo en el torneo, debido a que iniciará su pretemporada el 5 de enero en Oruro, y más bien plantearon jugar con sus reservas.
Esta situación no fue del agrado de los organizadores, que de inmediato le comunicaron al presidente Guido Loayza que de no participar el equipo profesional, respetando el reglamento del torneo, se iba a tener que buscar un club sustituto: Wilstermann o uno de afuera.
The Strongest también podría seguir el mismo camino, según anticipó el dirigente Carlos Casso, quien dijo que “primero queremos ver cómo llegarán nuestros jugadores a la pretemporada, veremos ahí si jugamos con un equipo mixto, alterno o el titular”.

¿El 8 de enero?

Postergación. Aunque todavía no se confirmó a nivel oficial, la Copa AeroSur no se iniciaría el 8, sino una semana después, ante el pedido de varios clubes ligueros, sobre todo aquellos que recién han terminado la temporada (The Strongest, Universitario, Oriente Petrolero y San José). Éstos están apostando a comenzar su pretemporada entre la primera y la segunda
semana de enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario