Buscador

domingo, 18 de diciembre de 2011

El presidente de Oriente fue relecto por cuatro años más

El Deber

Como era de esperar, Miguel Ángel Antelo fue relecto presidente de Oriente Petrolero hasta 2015. El titular albiverde fue el único candidato en las elecciones que se realizaron ayer en la sede de San Antonio, donde llegaron 356 socios para emitir su voto. Los objetivos son: mantener un equipo competitivo, potenciar las divisiones inferiores y reforzar la oficina de captación de socios.
Desde las 8:00 se hicieron presentes los funcionarios de la oficina de captación de socios de Oriente y los miembros del comité electoral, que dieron la apertura de la votación desde las 9:00. “Quiero agradecer a los socios que vinieron a depositar su voto porque eso permite crecer institucionalmente. Acá hay democracia”, señaló Antelo, tras el cierre de las mesas, a las 17:00. “Fue un día agotador, pero todo se llevó con normalidad”, dijo Alejandra Saucedo, directora de la oficina de captación de socios.
Tras el recuento de votos, al final de la tarde, el presidente relecto expresó su agradecimiento por la confianza de los socios que apoyaron su continuidad.
Antelo dijo que uno de los temas pendientes, en el que se hará mucho énfasis, es el de potenciar las divisiones base. “Tenemos un proyecto para crear una infraestructura que permita una mejor formación de las categorías inferiores de Oriente. Esa será una de las grandes apuesta”, apuntó.
Además, el titular recalcó que no se descuidará el primer plantel, pues quieren seguir siendo protagonistas en la Liga. De esa manera, tras el final del Apertura, la dirigencia comenzará a buscar refuerzos para encarar el Clausura y la Copa Sudamericana.
También está previsto potenciar las campañas para la captación de socios, pues el objetivo a corto plazo es superar los 5.000 aportantes. “En tres meses esperamos tener más socios para que la institución se vea beneficiada en todo sentido”, recalcó ‘Choco’ Antelo.
Será el tercer mandato del actual presidente, con lo que buscará seguir por la buena senda, ya que en su primera gestión logró el campeonato, en 1990. El año pasado, cuando estaba en su segundo ciclo, volvió a alzar la copa del torneo liguero (obtuvo el Clausura).
En ese sentido, Antelo confía en que los cuatro años que vienen, el equipo albiverde logre otras alegrías para su hinchada. Acompañarán a ‘Choco’, casi todas las personas que estuvieron desde 2007.

Un equipo con varios cambios
Con la idea de dar minutos a algunos jugadores y hacer descansar a otros, el técnico de Oriente, Carlos Ramacciotti, presentará algunas variantes en el onceno que hoy (18:00) recibe a San José, en un partido que definirá al tercer ubicado en el torneo Apertura. Gualberto Mojica será baja obligada porque acumuló cinco tarjetas amarillas.
Dentro del reglamento del certamen, esta definición debe dar al tercer ubicado del Apertura, un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año; sin embargo, como Oriente ya tiene un lugar asegurado en este evento internacional, por haber sido tercero en el Adecuación, automáticamente el cupo que queda pendiente pasará a manos de San José.
Hoy en el Tahuichi, Oriente presentará a Francisco Argüello, Marcelo Aguirre, Alcides Peña y Roberto Galindo, como algunas de las variantes. Estos futbolistas no tuvieron continuidad en esta mitad de año que se acaba por diferentes motivos. Pero la mayoría tiene contrato hasta junio de 2012.

Entradas

Butaca 50
Preferencia 30 15
General 20 10
Curva 10 5

El Directorio

Miguel Ángel Antelo presidente
Richard Méndez secretario Gral.
José E. Álvarez V. Deportivo
Alejandra Saucedo V. captación
M. Schamisseddine V. administración
Luis F. Álvarez V. Infraestructura
Hormando Vaca Díez V. Marketing
Robert Castedo Strio. de acta
Milton Chávez Tesorero
Carlos Ribera primer vocal
Carlos Pontons segundo vocal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario