Buscador

viernes, 30 de diciembre de 2011

Torneo clausura debe iniciarse el 15 sí o sí

La Prensa

El secretario general de la Liga, Róger Bello, anunció ayer a Acción que la única posibilidad de que el torneo Clausura 2011-2012 concluya el 14 de mayo, de acuerdo con el calendario, es que éste se inicie el 15 de enero.
Bello se animó a mencionar que merced a esta situación, con el nuevo calendario de la Copa Libertadores y del fútbol nacional, con la Copa AeroSur postergada hasta junio, hay la necesidad de que la primera fecha se juegue el 15 de enero, la segunda el 18, la tercera el 22 y así sucesivamente. De otro modo, dijo que será poco probable que se pueda concluir en las fechas previstas por la dirigencia liguera.
Por este motivo, la sugerencia que hará el secretario general de la Liga, al Consejo Superior que se reunirá el 6 de enero en Santa Cruz, es que, “inexorablemente”, el primer torneo se inicie el 15 del próximo mes. “Lo que hemos hecho es ver el calendario de la Copa Libertadores y de acuerdo con ese fixture, no hay mejor día que el 15 de enero. En cualquier otro caso, será imposible concluir en las fechas que se han previsto para 2012”, sostuvo.
“No hay espacio, por más que queramos, no lo hay, eso es lo que les vamos a mostrar a los dirigentes de la Liga”, agregó. La otra posibilidad es que los equipos que participen en la Libertadores disputen sus partidos con sus alternos.
Finalmente, el dirigente señaló que con la postergación de la Copa AeroSur hasta junio, todos quedaron contentos, porque se garantiza el éxito del torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario