Buscador

domingo, 11 de diciembre de 2011

The Strongest recibe a Oriente

La Prensa

Después de asegurarse la clasificación a la Sudamericana, ahora aspira a más.

A The Strongest nadie le quita su derecho a soñar. Después de eliminar a Bolívar y asegurar su presencia en una Copa internacional en 2012, el Tigre ahora quiere el título del torneo Móvil de Entel de la Liga.
El obstáculo que debe superar es alto, al frente está nada más y nada menos que Oriente Petrolero, otro de los grandes con serias aspiraciones de darle a su hinchada una alegría. El cotejo, que se jugará en un horario inusual (17.00), se pinta como una final adelantada por la historia de ambos.
El Tigre llega con ánimo renovado a este compromiso; tras dejar en el camino a la Academia, no ha hecho otra cosa que hacer más fuerte al grupo. Los malos recuerdos son parte del pasado y ahora todos apuntan al bien común, que es de poner al club en lo más alto con el rótulo de campeón después de siete años de sequía.
Esta vez, Mauricio Soria tiene equipo completo, se han recuperado todos los lesionados. Su misión es ganar y luego establecer una buena diferencia de goles que le permita encarar la revancha con mayor tanquilidad. Así como el Tigre anda peleado con la red, también es capaz de mostrar toda su capacidad goleadora en un solo partido, lo demostró en el último clásico.
Su rival la tuvo más sencilla en la anterior fase, superó a un rival en apariencia más débil, al que goleó en casa.
También pasa por un buen momento futbolístico y su principal carta es Gualberto Mojica, quien ha recuperado la calidad de su fútbol después de haber permanecido buen tiempo fuera de las canchas.
Por su lado, Carlos Ramacciotti también tiene a todos los titulares a su disposición, es con ellos con quienes intentará robarse un buen resultado en La Paz.

57 partidos jugaron en La Paz el Tigre y Oriente. El local venció en 46 ocasiones, incluido el choque de hace 10 días, seis veces la visita y 5 empates.

Ganar y no recibir goles

VUELVEN PARADA Y GONZÁLEZ
Los atigrados tienen clara la figura para el partido de esta tarde frente a Oriente: ganar o ganar, mejor si por buena diferencia, y no recibir goles. Aspecto importante si existe igualdad en puntos y diferencia de goles, pues entonces el gol de visitante adquiere doble valor. Por eso la urgencia de mantener el arco en cero.
Enrique Parada, quien vuelve a la formación titular tras cumplir un partido de suspensión por acumulación de amarillas, aseguró que “la idea es ganar y no recibir goles. Tenemos que cuidarnos atrás, porque un gol de Oriente nos puede complicar”.
Dijo que el primer paso será meter el primero y después buscar una buena diferencia; no obstante los deseos, los atigrados se enfrentarán a un rival complicado, uno de los candidatos al título.
El plantel, que se encuentra concentrado desde el viernes a mediodía, finalizó ayer el trabajo previo, que incluyó pelotas paradas y juegos recreativos en el final.
Además de Parada, está previsto el retorno de Sebastián González.

Pablo Escobar

El caudillo

En el partido contra Bolívar tuvo una calificación perfecta, fue el caudillo que guió al triunfo. No es novedad que con él en sus filas, el Tigre tiene otro funcionamiento.
Ha encontrado en el medio campo a un socio perfecto,
Alejandro Chumacero, a quien ayuda su despliegue físico para hacer circular el balón.
El volante fue clave en la clasificación del Tigre a la semifinal. Espera ahora que el equipo repita la buena producción de los últimos partidos, porque considera que “jugando bien, vamos a tener más posibilidades de ganar”.

Gualberto Mojica

En gran momento

Después de estar un semestre parado porque no pudo arreglar su vinculación a ningún equipo, el jugador de Oriente no se quedó con los brazos cruzados y volvió a la actividad, y lo
hizo con todo.
En el último duelo contra Guabirá fue la figura del compromiso y marcó un golazo. El cruceño ha recuperado el talento de un jugador que parecía haber pasado al olvido.
Incluso Pablo Escobar destacó al volante cruceño como uno de los mejores del verdolaga y del que habrá que tener especial cuidado.

30.000 boletos

En las últimas horas, la dirigencia atigrada decidió abrir la curva norte y poner a la venta 5.000 entradas más, por lo que hoy estarán a disposición del público un total de 30.000.
Las curvas tendrán un costo de 15 bolivianos, 25 la recta de general, 40 la preferencia y 60 la butaca. Los niños a cualquier sector pagarán Bs 10, de acuerdo con lo anticipado por Freddy Téllez, el secretario general del club.
Las localidades se empezará a vender a partir de las 9.30 horas en las boleterías del estadio Hernando Siles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario