Buscador

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Equipo de la reserva de Aurora se prepara para la final

Los Tiempos

Quieren hacer lo que no pudieron los profesionales: obtener el título de campeón. El equipo de Aurora categoría Sub 20 alista su artillería para enfrentar mañana, desde las 16:30 en el estadio Patria, de Sucre, a su similar de Bolívar, de La Paz, en la final del torneo de Reservas Especiales de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano reservado para los futbolistas juveniles y de las canteras de los clubes.

Los juveniles dirigidos por Mario Rolando Ortega, exdirector técnico de Ciclón, de Tarija, y ahora coordinador de las divisiones inferiores en el complejo de la laguna Alalay, pisaron fuerte en este torneo, cuyos partidos se juegan en la antesala de las fechas ligueras. Se llevaron por delante cuanto rival encontraron, el último de ellos fue The Strongest, de La Paz, al que sometieron en el Capriles y en el estadio Hernando Siles, por 3 a 1.

Ayer, el plantel que mezcla a juveniles que actúan en la primera A del fútbol cochabambino y algunos considerados de la reserva profesional, realizó una práctica de fútbol en la cancha número 1 del complejo Alalay frente a un equipo conformado entre otros por Edward y Edson Zenteno, Ronald Rodríguez, Iván Huayhuata, Jaime Cardozo, Vladimir Castellón y Jair Reinoso, todos ellos parte del equipo que actúa en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En el Sub 20 de Aurora destacan el arquero Ricardo Suárez, Caleb Cardozo carrilero izquierdo y Rodrigo Borda volante mixto, todos parte del equipo profesional celeste.

De los juveniles, Mijail Arnez, un centro delantero cochabambino de buenas condiciones y que marcó goles claves para Aurora en las etapas de eliminación.

En el medio campo está Sergio Moruno, volante de creación que alterna en el profesional, con la Primera A, apenas percibe el peso de la responsabilidad, porque su juego es atildado. Tiene buena técnica y atrevimiento a la hora de encarar el arco rival.

Jaime Cornejo, un cuarto volante con proyección ofensiva, es otra de las jóvenes promesas de la cantera “celeste”.

Los profesionales de Aurora fueron ayer un buen sparring para la Sub 20 o al revés.


UN SOLA FINAL

Contrariamente a lo que ocurre en la Liga, donde se juegan dos y hasta tres partidos para definir al campeón del torneo Móvil de Entel, el de Reservas Especiales definirá al ganador con un solo partido, mañana en el estadio Patria, en la antesala del encuentro que deben jugar Universitario y The Strongest por la revancha del campeonato liguero.

Esta modalidad de definición confirmada por el Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano es considerada como muy buena y favorable a los intereses económicos y deportivos de Aurora, cuyo equipo realizó auténticas travesías para jugar en diferentes escenarios del país como el Tahuichi, el Patria o el Hernando Siles, lo que se percibió sobre todo en el rendimiento físico de visitante.

Un equipo consolidado

Con el transcurrir de las fechas en las Reservas Especiales, el equipo de Aurora se fue consolidando hasta lograr una identidad de juego, una base sobre la que el director técnico Mario Rolando Ortega hace girar el funcionamiento colectivo, que no tendrá alteraciones para el encuentro de mañana, porque no hay lesionados ni sancionados, todos están prestos a saltar a la cancha principal del estadio Patria.


Ricardo Suárez en portería, Óscar Zenteno, Caleb Cardozo, Luis Fernández y Rubén Sosa en la defensa, Sergio Moruno, Jaime Cornejo, José Luis Mendoza y Rodrigo Borda en el medio sector, Cristhian Ríos y Mijail Arnez en la delantera, es el equipo que saldrá desde el vamos frente a Bolívar, mañana.


La delegación de Aurora para mañana la integran además Cristian Torrico, Efraín Becerra, Ariel Rocha, Pablo Achura, Moisés Gaite, José Luis Tórres y Benjamín Castillo. El técnico es Mario Ortega y el ayudante de campo, Tito Montaño, homónimo del director del Fondo de Inversión al Deporte (FID).



Acumular experiencia y roce

“Evidentemente hay un incentivo cercano y muy grande que es el título del torneo de las Reservas Especiales, que lo podemos ganar en la final contra Bolívar, sin embargo, el objetivo es que los jugadores ganen experiencia y roce para que puedan saltar a la división profesional”, sostuvo Mario Rolando Ortega, director técnico de las divisiones inferiores de Aurora.


Agregó que sólo con partidos exigentes y una competencia constante, los jugadores lograr un nivel elevado para catapultarse al profesionalismo.


El preparador, exjugador de Ciclón, de Tarija y de The Strongest, de La Paz, y ayudante de campo de Nacional Potosí, cuando Julio Zamora era director técnico, explicó que cuando le encomendaron hacerse cargo del equipo para jugar el campeonato de las reservas, estaba convencido de que había mucho potencial y buenos jugadores para llegar lejos.


“La idea del fútbol que tiene este equipo es jugar de frente buscando siempre el arco rival, porque así es como llegan los goles y eso es lo que pretendemos hacer el jueves, en la final contra Bolívar”, aseveró Ortega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario