Buscador

domingo, 18 de diciembre de 2011

Video The Strongest 2 - Universitario 0

Un empate el jueves en Sucre es suficiente para que el Tigre sea campeón

The Strongest está a un paso de conquistar su octavo título de la historia de la Liga; en la primera final hizo los deberes en casa, venció a Universitario 2-0 en el estadio Hernando Siles y con esa ventaja afrontará la revancha del jueves en Sucre.
El Tigre pasó sustos para quedarse con el triunfo, no es novedad que apele a la garra para hacerse respetar; después de sufrir en la cancha y aguantar la presión del chuquisaqueño, pudo liquidar el pleito en el primer minuto de descuento, cuando Universitario había hecho méritos para empatar el partido.
Fue un partido agradable, sobre todo en el segundo tiempo, el primer tanto atigrado hizo que el visitante deje a un lado el libreto de juego amarrete característico de los equipos de Eduardo Villegas fuera de casa. Se abrió la cancha y el fútbol se hizo emocionante con jugadas de riesgo en los dos arcos.
El cuadro de Achumani imprimió velocidad al juego desde el inicio, trató de arrinconar a su rival, lo presionó con remates de media distancia, y cuando llegó hasta el arco, siempre hubo un zaguero que se puso al frente para neutralizar las incursiones o el arquero Ríos se encontró con las pelotas, como cuando Luis Melgar conectó un centro de Parada y el golero impidió con suerte el viaje del balón al arco.
El gol que abrió el partido llegó en el minuto 46, Pablo Escobar se hizo cargo de un tiro libre, mandó la pelota al arco y Melgar conectó de cabeza casi debajo de la portería, para desubicar al arquero.
Resulta paradójico que el gol que debía ser de la tranquilidad fue más bien del susto para The Strongest; en la segunda parte, Universitario se soltó y comenzó a atacar, Villegas se jugó al todo por el todo en procura del empate.
Fue el periodo en el que las situaciones de gol abundaron en los dos arcos, Vaca tuvo atajadas de mérito frente a Chispas y Alfaro, era el momento en que sufría el equipo, que de contragolpe, con Soliz, Chumacero, Bejarano y Escobar, no pudo frente a Ríos, que estaba bien ubicado.
Morales, en el minuto 40, tuvo en sus pies el empate, pero su remate salió lejos.
Cuando el capitalino apostó todas sus cartas, cerca del final llegó la estocada stronguista. En tres cuartos de cancha, Chumacero recibió la pelota, evitó la marca de un rival y le entregó la pelota a Parada, el lateral entró al área y sacó un derechazo potente que venció al arquero, para darle el alivio al Tigre (46´).

El ÁRBITRO

Regular. Alejandro Mancilla dejó golpear a los jugadores del rival, otros errores de apreciación no fueron decisivos.

LA FIGURA

Chumacero. La jugada que derivó en el segundo gol del Tigre pinta el esfuerzo, la garra y la técnica del joven mediocampista.

Estadio HERNANDO SILES

THE STRONGEST 2

Daniel Vaca
Enrique Parada
Marcos Paz
Leonel Reyes
Jair Torrico
Alejandro Chumacero
Sacha Lima
Alejandro Bejarano
Nelvin Soliz
(29´ST Luis Méndez)
Luis Hernán Melgar
(44´ST Sebastián González)
Pablo Escobar
(40´ST Rodrigo Ramallo)
DT. Mauricio Soria
Goles:
46´PT Melgar
46´ST Parada

UNIVERSITARIO 0

Richard Ríos
Óscar Áñez
Jefferson Lopes
Marcos Barrera
(31´ST Marcos Ovejero)
Leonel Morales
Luis Liendo
Érick Melgar
Ronald Gallegos
(1´ST Freddy Chispas)
Édgar Olivares
Marcelo Gomes
Carlos Castilla
(1´ST Boris Alfaro)
DT. Eduardo Villegas
Goles:
No hubo

Árbitro: Alejandro Mancilla
ASISTENTES: Efraín Castro y Wilson Arellano
Recaudación: Bs 1.185.740
PúBLICO: 28.304 entradas vendidas, 1.756 abonados y 2.895 libres



No hay comentarios.:

Publicar un comentario